LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

¿Salir con el ex de una amiga?

¿Vale la pena poner en riesgo la amistad?

09/10/2013 | Autor:
Comparte en:

subAntes de si quiera ver a ese chico con otros ojos debes estar segura que a tu amiga ya no le interesa en lo absoluto.sub

Lo más seguro es que tu amiga te diga que ya no le interesa su ex, pero la verdad es que aunque sea cierto lo más seguro es que le incomode que salgas con él.

Si él te invita a salir es una decisión muy difícil que debes pensar muy bien porque pondrá en riesgo muchas cosas, entre ellas su amistad y seguramente tu relación con el resto de los integrantes de su círculo de amigos.

Considera los siguientes puntos antes de aceptar salir con ese chico:

Es mucho el interés
Primero que nada ten la cabeza fría y piensa si te interesa mucho el chico, y si vale la pena poner en riesgo una amistad, recuerda que las amistades son para toda la vida. Si él podría ser el hombre de tu vida, a final de cuentas ya lo conoces, vale la pena intentarlo… pero ¿y si no?

Debes estar segura que no se trata de atracción solamente, de sentir la emoción por lo prohibido, o si de verdad se trata de una conexión.

Tiempo
¿Cuánto tiempo debe haber pasado entre el fin de su relación con tu amiga y su primera cita?

Lamentablemente si el chico te interesa demasiado tendrás que tantear el terreno con tu amiga y preguntarle cuánto se ha recuperado de su ruptura; si de plano la ves segura en que ya no le importa o ya está saliendo con alguien más y tienen una relación, podría no ser tan mala idea.

Podríamos decir que a partir de un año es un período respetable, pero en realidad lo que cuenta es como se sienta ella con respecto a la relación que tuvo con esa persona.

Honestidad
No olvides que la honestidad es la base de la amistad, no quieras ocultarle a tu amiga que sales con su ex, porque tarde o temprano se va a enterar y eso le causará mucha más molestia.

Deberás estar preparada para afrontar las críticas de tu amiga y de tu grupo de amigos, que a final de cuentas si en verdad son tus amigos sabrán respetar tu decisión.

Conocerlo
Aunque lo hayas conocido como 'el novio de tu amiga' no sabes como es en los demás aspectos de su vida, date el tiempo para conocerlo y saber sus gustos antes de si quiera pensar en tener sexo con él.

Ve despacio para asegurarte que realmente vale la pena, opta por salir con él a lugar donde puedas controlar la situación como café, restaurantes, cine y demás, así si la relación no avanza podrás tener un amigo más.

Prioridades
La mayoría de los romances no duran toda la vida, sin embargo, las amistades perduran aunque no la veas con la misma frecuencia. Si ya sales con él y tu amiga lo aprueba, no puedes dejarte llevar por el momento y cometer errores que pueden resultar incómodos:

No dejes de hablarle a tu amiga, aunque tu nueva relación acapare tu tiempo lo peor que puedes hacer es descuidar una amistad que, a pesar de su aprobación, puede estar un poco frágil.

Evita, al principio, hacer planes en los que estén involucrados los 3.

No le platiques asuntos íntimos, con el paso del tiempo ambas se acostumbrarán y podrán hacerlo, pero recuerda que al principio podría ser bastante incómodo.

Sé paciente y prudente con tu grupo de amigos, seguramente algunos de ellos te criticarán.

No es no
Si de plano tu amiga te dice que le molesta, ¡no lo hagas!

De lo contrario perderás una amistad de varios años por algo que probablemente no dure mucho.

sub¿Has salido con el ex de una amiga? Cuéntanos tu experienciasub

OF

Amor, Otros