LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Reglas para una relación sin ataduras

Saber cuando no quieres un compromiso formal.

15/10/2013 | Autor:
Comparte en:

subMuchas decimos que nos encantaría tener algo en donde lo único que importe sea el sexo, pero muy pocas estamos dispuestas a dejar atrás los sentimientos y evitar que interfieran.sub

Por Beatriz Castillo

Mientras que estar en una relación seria nos ofrece cierta seguridad, algunas quisieramos tener algo más libre y sin preocupaciones. Hay chicas que por más que estén con un hombre increíble, de vez en cuando tienen la inquietud de probar algo más emocionante y soltarse el chongo.

Es aquí donde entran las relaciones casuales o sin ataduras. Una situación en la que las reglas son mucho más flexibles y no existe ninguna clase de compromiso a largo plazo; lo importante es el momento. Ambas personas involucradas deben estar conscientes de la situación en la que se encuentran para evitar problemas.

Este tipo de relaciones podría sonar como algo indebido o incorrecto para muchas, pero para algunas es la mejor opción, ya que no hay reglas definidas o incluso anticuadas. ¡Todo se vale!

Si no quieres sentirte atada a la noción clásica del amor, siempre es más fácil buscar algo casual con un chico que tenga la misma mentalidad que tú. La idea es muy sencilla, pero la práctica puede ser un poco complicada y es súper importante que él espere lo mismo que tú de la situación.

Si quieres tener una relación casual, lo mejor siempre es dejar claras las reglas e intenciones desde el principio.

Reglas
No te enamores: Es la regla más importante y la más difícil de seguir. Es muy fácil confundirse y esperar algo más de lo que tienes con él, especialmente si empiezan a pasar demasiado tiempo juntos fuera de las sábanas. Si crees estar desarrollando sentimientos amorosos, tal vez lo mejor sea alejarte un rato de él hasta que la situación se aclare.

No te dejes controlar: Con la aparente falta de reglas, es muy fácil que una de las partes involucradas comience a tener el control de la situación. Si él cree que tiene la última palabra en cuanto a las veces que se verán o las circunstancias de sus encuentros, estás cayendo en una relación controladora. El problema es que, si sueles aceptar sus términos, puede que te estés enamorando, ya que sacrificar cosas o ceder un poco, es parte de una relación. Tienes que salir de ahí antes de terminar herida.

Establezcan límites: No existe una serie de reglas estándar en una relación abierta y más bien, cada quién debe ajustar las reglas a su situación. Aún así, deberían dejar ciertas cosas muy claras. ¿Ambos están de acuerdo en salir con otras personas? Si alguno se enamora, ¿están de acuerdo en terminar las cosas de manera abrupta? ¿Cuántas veces a la semana o al mes se verán? ¿Su relación será secreta? Si las cosas no están funcionando para alguno de los involucrados, ¿se lo dirán a la otra persona en ese momento? Formular estas preguntas les ayudará a evitar que la situación se complique. A fin de cuentas, si están en una relación abierta, seguramente es porque quieren evitar conflictos o complicaciones.

Entiende que no habrá apoyo emocional: Aquí es donde la mayoría de nosotras nos confundimos. Si estamos en una relación seria, es normal acudir a él para pedirle consejo o sencillamente para descargar nuestras preocupaciones. Pero si estás en una relación casual, tienes que comprender que no existirá ese apoyo y que esperarlo, pedirlo o exigirlo, sólo creará problemas, ya que va en contra de las reglas.

No mientas: Cuando estamos en una relación seria, a veces cometemos el error de no decir todo lo que pensamos por miedo a crear situaciones incómodas. Nos guardamos las cosas porque sabemos que podemos herir los sentimientos de la otra persona, causar problemas o simplemente por orgullo. Pero en una relación sin ataduras, tienes el beneficio de que la situación es más relajada y no deberías guardarte las cosas. Habla con él sobre lo bueno y lo malo, y dile lo que piensas. Pero ten mucho cuidado de crear un problema enorme, ya que esto va en contra del tipo de relación que tienen.

sub¿Has tenido una relación abierta?sub

Amor, Otros