LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

¿Quién paga la cuenta?

Match.com investigó sobre quién debe pagar en la primera cita.

07/03/2013 | Autor:
Comparte en:

sub Sales a una cita con el chico de tus sueños, todo va increíble y hasta sospechas que te dará un beso de buenas noches. Hasta que se le ocurre pedir la cuenta en el restaurante. sub

¿Qué hacer cuando esto sucede? Aunque es un enigma que no podemos descifrar con exactitud, podemos basarnos en las estadísticas e investigaciones que ha hechoMatch.com a más de4.500 suscriptores del portal.

Según los resultados del estudio, el hombre sigue pagando la cuenta en el primer encuentro. Así lo dijo el 79% de los mexicanos y así lo esperan 71% de las mujeres.

En relación sobre si se debe dividir el pago, el 16% de las mujeres y 13% de los hombres cree esto. El 11% de las mexicanas y el 6% de los varones sostuvieron que cada uno debe pagar lo que consumió.

¿Y qué pasa si la mujer se ofrece para pagar? Para el 42% de los mexicanos se debe llegar a un acuerdo, el 40% cree que el hombre debe insistir y pagar la totalidad de lo consumido y el 17% restante la dejaría pagar. Punto para los hombres.

Si bien en su mayoría ambos sexos consideran que el hombre debe pagar la cuenta en la primera cita, a la hora de elegir el lugar, los datos cambian. Un poco más de la mitad de las mexicanas –el 51%– sostuvo que se debe llegar a un acuerdo entre los dos. Sin embargo, el 40% de los hombres opina que ellas tienen que elegir el lugar. Solo 38% concuerda que es una decisión de ambos. ¿Las mujeres eligen y los hombres pagan?

"Antes el hombre hacia todo, pero ahora los papeles se reparten. Como se pudo ver en el estudio, existen diferentes puntos de vista de cómo actuar ante una determinada situación, como por ejemplo elegir el lugar del primer encuentro”, señaló Claudio Gandelman, CEO de Match.com para Latinoamérica.
Si quieres saber más sobre dinero y relaciones, checa este artículo.
AGL

Amor, Otros