LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

¿Qué papel juegan los videojuegos en tu relación?

Por que a veces, la realidad virtual supera la ficción.

17/04/2013 | Autor:
Comparte en:

sub Todos crecimos o con una videoconsola o con un amigo que tenía una. Es muy difícil que hayamos pasado nuestros años infantiles sin haber jugado alguna vez. sub

Por: MaríaIsabel Mota / @MariaIsabelMota

Pero también es cierto que no todos nos volvimos 'gamers' y esa segregación no sólo divide grupos en las pláticas en las fiestas, si no que afecta la vida en pareja.

Ya no es suficiente que una pareja tenga gustos en común, si uno de esos gustos involucra un videojuego, más vale que los dos estén en la misma posición.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Brigham Young, que miembro de la pareja dedique mucho tiempo a jugar videojuegos interfiere con el momento de ir a dormir. Los videojuegos "imponen" su propia rutina, por lo que compartir la cama y las rutinas previas a conciliar el sueño que, en efecto, muchas veces involucran sexo.

El investigador Neil Lunderberg entrevistó a 349 parejas de las cuales, sólo 132 hombres eran gamers. 75% de las parejas de estos hombres deseaban que ellos pusieran más empeño en la relación, pues consideraban que pasaban más tiempo jugando que compartiendo tiempo efectivo.

En contraste, el 76% de las parejas 'gamers', expresaron que compartir el gusto por los videojuegos contribuía a una mayor satisfacción en la vida en común.

¿Y qué hacer si a ti no te gustan los videojuegos? El universo 'gamer' es tan grande que con toda seguridad hay algún videojuego que te atrapará. En las tiendas siempre hay consolas para que pruebes los juegos, pide recomendaciones, y sobre todo, date permiso de intentar algo nuevo.

AGL

Amor, Otros