LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

¿Qué hacer después de la primera cita?

Tips para que todo fluya mejor.

06/03/2014 | Autor:
Comparte en:

Resulta que la primera cita superó tus expectativas. Algo en tus tripas te indica que él es "la persona correcta”. No te desesperes. Respira hondo, utiliza tu inteligencia emocional y haz que este primer encuentro sea sólo el comienzo de una hermosa historia de amor.

Por Valeria Schapira, experta en relaciones para Match.com

Tips
No te vuelvas loca si no tienes noticias de la otra persona inmediatamente después de la cita. Te estás comenzando a vincular con otro de cuya historia sentimental y personal aún sabes muy poco. Que no te escriba o llame inmediatamente no quiere decir que no tenga interés en volverte a ver.

Deja de lado tus prejuicios. No creas que por ser mujer no puedes ser la que dé el primer paso. Hay hombres a los que les encanta que los 'avancen', siempre que lo hagan con sutileza.

Recuerda siempre: 'a mayor presión, mayor resistencia'. Dale espacio temporal a la otra persona para que acomode sus ideas, para que piense si desea volver a salir contigo o no. Bombardear a alguien con SMS, líneas y líneas de Whatsapp, mails, chats, etc., es invasivo y sólo consigue alejarlo.

Tiempo al tiempo. Que tu cita se muestre 'fascinado' contigo, tampoco es garantía de que esa pareja vaya a prosperar.Deja que las cosas fluyan y el tiempo - sólo él - te va a demostrar si hay cimientos para esa construcción.

Hechos, no palabras. Lógicamente, no pueden pedirse demasiadas acciones a quien recién estas conociendo. Pero estate atenta. Quien de verdad desee conocerte más, verte, salir y estar contigo lo demostrará con sus acciones.

El que quiere, se mueve. En esto del amor no existe el 'estoy a mil', 'no llego a verte', 'no pude llamarte'. Quien está entusiasmado en ahondar en el conocimiento mutuo con alguien se hace el tiempo. El tiempo para una llamadita aunque sea, un mensaje o un café. El resto son excusas.

Apela a la creatividad. La seducción es un arte. Trata de salirte de los lugares comunes en materia sentimental y haz lo que te dicte el corazón – o las vísceras – Lo genuino, lo sentido, es lo que finalmente queda.

No fuerces nada. Si las cosas se tienen que dar, se darán. De nada sirve hacer estrategias, simulacros, etcétera. Si esta historia tiene tinta, se irá escribiendo capítulo a capítulo.

¿Cómo reaccionas a una buena primer cita?

Amor, Otros