LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Qué hacer cuando conoces a tu date virtual

Planea el primero encuentro para que todo salga bien.

27/02/2014 | Autor:
Comparte en:

Resulta que, poco a poco, fuiste cimentando una relación virtual. Y han decidido ambos protagonistas de la historia llegar al ansiado 'face to face'. Es el momento de la verdad, de saber si ese vínculo que han ido forjando online puede ser un proyecto de pareja offline.

Por Valeria Schapira, experta en relaciones para Match.com

Es fundamental que no dejes pasar demasiado tiempo en generar un encuentro cara a cara con esa persona que estás conociendo en la virtualidad. El online puede generar expectativas y es importante confrontarlas con la realidad para saber si esa relación puede tener sustento. Si hay 'química' o ganas de seguir conociéndose, habrán pasado la prueba de fuego.

Sea o no la persona con la que soñabas, es importante que sepas que siempre vale la alegría comunicarse con gente nueva. Aunque no se transforme en pareja, toda experiencia de intercambio con alguien que no conoces te enriquecerá.

Ahora sí, llegó el momento del cara a cara.

Qué hacer
Pacta tu encuentro a la luz del día, en una cafetería, shopping o parque, para tu mayor seguridad.

No invites a tu casa a quien aún no conoces. El sentido común y la cautela deben ser primordiales cuando estás conociendo a alguien.

El café es ideal para una primera cita porque te permite manejar los tiempos. Un café puede durar lo que quieras, de acuerdo a si te sientes cómoda o no. Una comida puede no ser una buena opción si no hay afinidad.

El cine no es un buen primer plan. Al menos no es propicio para dialogar. Déjalo para más adelante en tu agenda de salidas.

Evita las discotecas, muestras, exposiciones y lugares de alta concentración humana. Elige, más bien, un lugar tranquilo.

Recuerda
Si te arrepientes de haber pactado la cita, cancélala con tiempo. No se te ocurra no asistir.

Sé puntual.

No trates de impresionar.

Evita alusiones a tu historial amoroso.

Sé tú misma.

¿Cómo planeas la primera cita?

Amor, Otros