LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

¿Qué es la infidelidad emocional?

Los engaños no siempre suceden en la cama.

25/10/2013 | Autor:
Comparte en:

subSi has estado mandándote mensajes con otro chico y tu galán no lo sabe, podrías estar cayendo en una infidelidad emocional... ¡sin darte cuenta!sub

Por Beatriz Castillo

Si eres una buena pareja, seguramente la infidelidad es algo que nunca pasaría por tu cabeza. El problema es que las infidelidades no siempre se presentan en forma de un beso o una noche de sexo.
8 MITOS DE UNA INFIDELIDAD

Cuando pensamos en un engaño, lo primero que llega a nuestra mente es una infidelidad de naturaleza carnal, ya sea una noche de sexo candente y prohibida o unos besos inocentes pero secretos en el antro. Pero ir a la cama con otra persona no es la única manera de engañar a tu galán. También puedes engañarlo sin que exista ninguna clase de contacto físico o sexual. ¡De hecho, es más común!

Todas tenemos amigos hombres y esto es algo a lo que tu chico ya debería haberse acostumbrado. Si nunca ha existido ningún tipo de atracción o insinuación, en realidad no tiene nada de qué preocuparse y de hecho, ponerse celoso estaría bastante fuera de lugar. Pero la línea entre tener un lazo cercano con alguien del sexo opuesto y engañar emocionalmente a tu galán es muy delgada. Es una línea tan borrosa, que ni siquiera nos damos cuenta del daño que podríamos estar causando a nuestra relación.

Las formas de saberlo son súper obvias. Si platicar sobre este "amigo" con tu galán te causa pena, culpa o incomodidad, significa que tú misma sabes lo que está pasando.

Engaño emocional
Tienes dos vidas: Esto es muy fácil de distinguir cuando estamos engañando físicamente a alguien, pero también lo hacemos cuando la infidelidad es emocional. Si escondes cosas de cualquiera de los dos y te cuesta trabajo encontrar el tiempo para estar con ambos, puede que estés cayendo en un círculo muy peligroso, especialmente si tus actos han herido a cualquiera de ellos alguna vez.

Pequeñas peleas: Cuando engañamos a alguien, encontramos cualquier pretexto para pelear con él. Si él te nota distinta desde que te juntas con este nuevo chico y se la pasan peleando al respecto, es señal de que algo está mal.

Estás en el limbo: Sientes como que no perteneces en ningún lugar. Por un lado, tienes una buena relación con tu chico pero por otro lado, esta nueva persona te está ayudando a descubrir nuevas facetas de ti misma, y esto te emociona. Lo peor es que dentro de ti, sabes que no puedes tener a ambos.

Dejas de ver igual a tu chico: No importa si tu chico es increíble. Te vas a esforzar por ver algo malo en él. Intentas justificar tu atracción hacia esta nueva persona encontrando defectos en tu chico.

Cambias: Puede que tú te sientas totalmente igual, pero de pronto tus prioridades han cambiado y tu personalidad es distinta. Esto es normal cuando llega alguien nuevo y emocionante a nuestra vida, pero no tienes por qué escondérselo a tu pareja.

Mientes: Esto es algo que sólo tú sabes. Si le has estado escondiendo cosas a tu galán o incluso evitas totalmente hablar sobre este nuevo chico con él, puede que estés causando grandes daños a tu vida de pareja, ya que comienzas a inventar excusas para poder verlo o hablar con él y las mentiras cada vez se vuelven más grandes.

NO DEJES QUE LA PASIÓN DESAPAREZCA

sub¿Has caído en el engaño emocional?sub

Amor, Otros