LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

¿Qué consideras una infidelidad?

¿Hasta dónde permitirías o hasta dónde has llegado?

04/12/2012 | Autor:
Comparte en:

Una infidelidad significa romper con confianza de la otra persona y violar la promesa de exclusividad que ambos se hicieron. Sin embargo, la pregunta es ¿en qué momento se pasa de esa raya y se viola dicha promesa?

Hay quienes consideran que se da cuando la pareja tiene relaciones sexuales con alguien más, hay quienes creen que no existe infidelidad hasta que la pareja tiene un amante estable e incluso hay personas que consideran infidelidad hasta fantasear con alguien más.

La mayoría de los estudios se ha enfocado a analizar dos tipos de infidelidad; la sexual y la emocional, dentro de las investigaciones se ha descubierto que a los hombres les preocupa más una infidelidad sexual por parte de su pareja, mientras que a las mujeres les preocupa más una infidelidad emocional. Asimismo, se ha descubierto que las personas que están más satisfechas con su pareja tienden a infidelidades sexuales y no emocionales.

¿Cuál consideras que es infidelidad?

Infidelidad moderada: la pareja realiza ciertas cosas pequeñas pero que le producen algún grado de placer. Por ejemplo coquetear inofensivamente con otras personas, mandarse mensajes coquetos, salir con su ex a platicar de los buenos momentos que tuvieron juntos, algún beso y abrazo ocasional.

Infidelidad virtual: aunque la persona no conoce, ni puede tocar a la persona al otro lado de la pantalla puede tienen cibera sexo ya sea por medio de chat o video. La infidelidad se da en este caso por medio de las palabras o por imágenes.

Infidelidad sexual: se trata de que la pareja tiene un encuentro sexual con otra persona, pero sin llevar la relación a algo más. Una atracción física que no llega a nada más, por lo que es más fácil ocultarla. En ocasiones se encuentra cómodo experimentando con diversas parejas, sin embargo esto no necesariamente significa desamor, pues no desea entablar una relación con las otras parejas sexuales, sólo siente la necesidad de experimentar en el ámbito sexual.

Infidelidad afectiva: este tipo implica un compromiso y no se da con varias persona sino con un amante estable. La relación que tiene con la otra persona no es sólo física, sino también emocional. Es común que la persona le prometa al amante que va a terminar con su actual pareja, sin embargo es difícil que esto suceda.

Síguenos enFacebookyTwitter.
¿Ya conoces nuestroFan Page de Vivan las Curvas?
CP

Amor, Otros