LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

¿A punto de terminar?

Cosas que debes considerar antes de tomar esta decisión.

28/10/2013 | Autor:
Comparte en:

sub Si estás pensando en terminar tu noviazgo, hay muchas cosas que tendrás que contemplar antes. sub

Sí, un rompimiento es muy duro y puede ser aún más difícil si estás indecisa y no sabes cuáles serán los resultados; tanto pueden terminar siendo amigos como los peores enemigos del mundo. Y aunque todas las relaciones sean diferentes, estos son los aspectos más importantes que debes considerar.
¿QUÉ ES LA INFIDELIDAD EMOCIONAL?

Cosas a considerar

Será muy difícil: Una de las cosas más importantes que debes tomar en cuenta es que será muy difícil y tu reacción podría ser muy diferente a lo que creías. Incluso si no le invertiste mucho tiempo ni esfuerzo emocional a tu noviazgo, se te dificultará concentrarte y hacerlo de forma permanente. Gracias a este proceso, los momentos después del rompimiento pueden ser más dolorosos o menos importantes. Así que no tengas altas expectativas y date tiempo para pensar y reflexionar bien las cosas.

Cómo lo harás: Si verdaderamente estás contemplando en terminar tu relación, será mejor que pienses en cómo vas a hacerlo. Evita ser impulsiva en este aspecto para tener la oportunidad de explicarle bien las cosas y disminuir las probabilidades de tener una reacción negativa por parte de tu galán. No uses post-its, mensajes de texto ni redes sociales para hacerlo; es muy impersonal y no lo ayudarás a superarlo por un buen rato. Es muy importante que pienses bien lo que harás para llevarlo a cabo.

¿Es sólo una fase?: Todas las relaciones amorosas tienen buenos y malos momentos, así que es una pregunta normal que puedes preguntarte ahora: "¿será sólo una fase que tenemos que superar?". No todos los noviazgos están en buenos términos todo el tiempo, al contrario, pasarán por una etapa de tristeza, peleas y puros gritos pero deberán encontrar la forma para superar esta etapa. Y mientras que la vida de soltera es buena, podrías evitarla.

Sexo con un ex: Cuando estás pensando en un rompimiento, una opción que debes descartar es recurrir a los encantos y consuelo de tu ex. En este momento tan vulnerable que estás pasando, no podrás pensar bien y podrías terminar teniendo sexo con tu ex novio. Si te conoces, no lo busques y tómate unos momentos para reflexionar bien las cosas.

Amigos: Si has estado con tu galán por mucho tiempo, seguramente tendrán varios amigos en común o un pequeño grupo para disfrutar de viajes y reuniones entre cuates. Esto es súper importante que reconsideres porque tus amigos estarán en medio, no pueden tomar un bando y no deberías pedírselo. Date cuenta que no todos son súper amigos así que algunos podrían tomar actitudes diferentes contigo o simplemente dejar de invitarte a las reuniones.

Dividir pertenencias: Otro punto a considerar son las cosas. Si viven juntos será aún peor pero no deberías hacerle caso omiso a esta situación, ¿qué pasa con el perro?, ¿quién se lo quedaría? o el Play Station 4, ¿con quién se va? Es muy complicado porque después de todo forman parte de una vida que compartiste y tendrás que dejar ir… pero eso no quiere decir que sea menos importante.

Seguir adelante: Recuerda que seguir adelante es cosa de decisión, tiempo y ajustarse a un nuevo estilo de vida. Si los 2 vivían juntos, trabajaban en el mismo lugar o simplemente se la pasaban todo el tiempo juntos, la decisión se tornará más difícil con el tiempo pero siempre, en cualquier situación, está la oportunidad de olvidar, seguir adelante y comenzar de nuevo.

'ABRAZOTERAPIA', RAZONES PARA PRACTICARLA

sub ¿Siempre cortas tú o terminan ellos contigo? sub

ABS

Amor, Otros