LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Propósitos de Año Nuevo para unirse más como pareja

Apóyense de estas fechas para mejorar aún más su relación.

27/12/2013 | Autor:
Comparte en:

Propósitos de Año Nuevo, el eterno intento por superarse y ser un mejor ser humano, que termina en el fondo de la basura una semana después de finalizadas las fiestas. Pero no necesariamente debe ser así ya que la constante búsqueda de ser una mejor persona, miembro de la familia y de la comunidad puede lograrse al compartir estos sueños y objetivos con la pareja.

¿Qué mejor manera de cumplir las metas que mantener la pista sobre lo que quiere la pareja durante este nuevo año? Es así como los objetivos pueden ser cumplidos creando también una relación más fuerte. Aquí algunas sugerencias de las mejores resoluciones para el año que llega.

Toma nota
La 'dieta saludable' es tal vez uno de los propósitos de Año Nuevo más abandonados. Porque estar en el sofá comiendo pizza está muy bien para los días con agotadoras jornadas de trabajo. Sin embargo, es importante tomarse el tiempo para cocinar algo rico para los dos o cocinar juntos, así sea los fines de semana.

Balance entre la carrera y la relación. Para aquellos que no pueden resistir estar en comunicación con su pareja cada 10 segundos mientras se encuentran laborando, es un magnífico propósito ser más productivos en el trabajo y así aumentar la confianza personal. Además, menos comunicación con su pareja durante estas horas les dará a ambos un espacio personal y más de qué hablar en la noche.

Por otra parte, para aquellos cuyos ojos están puestos solo en la carrera, hay que tener cuidado. De hecho nunca de por sentado que su pareja siempre estará allí después de su día finalmente termine. Siempre debe haber equilibrio. Elije compartir tiempo con tu pareja, a veces es un buen comienzo que le dice a su pareja que es tan importante como su trabajo.

Domesticar su carácter. La lucha por controlar el mal genio y los malos comportamientos para hacer la vida en pareja más placentera puede ser un magnífico objetivo para el año nuevo. Si se apoyan el uno al otro en pro de lograr el camino correcto, pronto se darán cuenta de que dejar ese mal hábito emocional no resultaba al final tan difícil.

Gimnasio del ahorro. Después de nueve horas de trabajo, la mente solo quiere pensar en descansar. Pero en vez de cambiar de actividad comiendo cosas poco saludables, podría ser el momento perfecto para ejercitarse juntos. Crear un gimnasio donde el que no mantiene su promesa de ejercitar su cuerpo debe colocar una cierta cantidad de dinero en la alcancía.

Hacer juntos el bien y con regularidad. Buscar una actividad que implique una buena obra no solo durante el tiempo de las festividades es un buen propósito para mantener durante todo el año, no solo por dejar una sonrisa y la satisfacción personal en dar una mano a los demás, sino por fortalecer aún más el vínculo de la pareja ayudando a quienes más lo necesitan.

Pozo de los deseos. La justicia también se encuentra en disfrutar una recompensa después de meses de trabajo duro. Para ello se puede imprimir la imagen de aquella cartera de diseñador que tanto se desea o de esos palos de golf. Igual valor tiene el hacer realidad el sueño de la pareja realidad cuando se tiene éxito en el cumplimiento de alguna meta ya que se obtiene una motivación extra.

Aprovechar el momento sin el dominio de la tecnología. Es importante apreciar cada momento, por pequeño que sea, para compartir en compañía de la pareja sin la presión e invasión de los aparatos electrónicos. Por qué no desafiarse y hacer un compromiso de apagar el teléfono, la computadora y todos los aparatos electrónicos, dedicando tiempo a estar juntos.

Crear una lista de cosas divertidas para hacer en pareja. Incluyan actividades variadas para el fin de semana, donde ambos propongan lo que aman hacer o lo que quieren probar. Puede resultar muy divertido y variado, ampliando las experiencias en conjunto sin darle oportunidad a la monotonía y el aburrimiento.

Perdón y olvido. Independientemente de los errores de la pareja en el pasado, si ha sido la decisión tomada seguir juntos, significa que ambos quieren que funcione. Por lo tanto, es indispensable el perdón y olvido porque de otro modo nada va a funcionar al seguir insistiendo en los errores del pasado.

Sin zonas de estrés. La relación puede verse muy afectada si uno o ambos están estresados. Crear un espacio para combatir lo que los molesta y les está causando el estrés resulta bastante saludable, un espacio ajeno a la pareja que les permita desahogarse. Es mejor buscar aquello que pueda ayudar a calmar los nervios sin perturbar al otro.

Respeto a la pareja. Dentro de una vida común, ocurren un sinnúmero de situaciones, pensamientos y comentarios que solo les interesan a ambos y son privados para los dos. Por lo tanto tener cuidado al interactuar respetando ese mundo creado es de suma importancia, sin hablar de más, ni hacer comentarios al respecto, con personas que tal vez nunca los comprenderán.

El fondo conyugal. Planificar el futuro juntos es bueno, y si no han comenzado es un buen momento para hacerlo. En este sentido es importante estar de acuerdo en la porción del dinero de cada uno para este destino haciendo un seguimiento de lo que se tiene y lo que se ahorra, ya que no existe nada más gratificante que ver realizado el fruto de sus sueños y esfuerzos conjuntos.

Felicitar a la pareja. El estímulo y reconocimiento a las labores que se desarrollan son sumamente importantes, sobre todo cuando son reconocidas por la pareja. Por lo tanto alabar las obras del otro más de lo que se critica es un magnífico propósito para el nuevo año. No es una tarea fácil ya que cuando estamos con alguien durante mucho tiempo, es más sencillo sólo señalar las faltas.

¿Ya tienen sus propósitos en pareja?

Con información de Terra

OF

Amor, Otros
SUSCRÍBETE
HOY
revista veintitantos mayo 2020 Teresuch
revista veintitantos abril 2020 Regina Pavón
Prueba 7 días
GRATIS
suscribete