LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

¿Por qué sigues soltera?

Esto es lo que no te deja salir adelante.

31/12/2013 | Autor:
Comparte en:

El problema no se encuentra en ti, sino en ciertos patrones mentales que todas tenemos y en la manera en que nos vemos a nosotras mismas y al mundo que nos rodea.

Por Beatriz Castillo

Si todos llegaron a la cena navideña con pareja y tú fuiste sola, seguro te preguntas la razón. Y el problema es que a veces creemos que es nuestra culpa no tener pareja, pero no es así.

La respuesta no se encuentra en tu forma de ser o tu personalidad, sino en ciertos patrones mentales que seguimos cargando y no nos permiten salir adelante.

Las heridas del pasado hacen más que lastimarte; cambian la percepción que tienes sobre ti misma y sobre parejas potenciales. Es como si nos programaran para ver defectos en nosotras mismas, cuando la solución no se encuentra ahí.

Qué hacer
Heridas que no han sanado. A veces lo único que necesitamos para salir adelante es dejar atrás nuestro pasado. Creemos que una nueva pareja nos ayudará a olvidarnos de nuestro corazón roto, pero no es así. ¡Un clavo NO saca otro clavo! No es así como funciona. El amor llega de nuevo a nosotras una vez que estamos listas para recibirlo y si sigues obsesionada con lo que pasó antes, es probable que aún falte un rato para que llegue.

Equipaje emocional. A veces ni siquiera se trata de tener el corazón roto, sino de obsesionarnos con patrones del pasado y no permitirnos actuar diferente. Comparamos prospectos de pareja con nuestras relaciones pasadas y no damos oportunidad a conocer gente nueva. Generalmente, el problema principal es que aún no te has perdonado a ti misma por lo que pasó en tu relación anterior, pero debes aceptar que hay parejas que simplemente no estaban destinadas a funcionar.

Miedo al amor. Esto también tiene que ver con tu pasado romántico, pero no podemos dejar que las heridas de ayer afecten el mañana. La única manera de salir adelante es aventurarse y lanzarse a lo desconocido. Sí, tal vez salgas herida de nuevo, pero, ¿qué importa? Más vale arriesgarse y vivir nuevas experiencias que quedarse sentada cruzada de brazos.

Desesperación. Otro problema es que le damos demasiada importancia a las relaciones. Dejamos que la falta de amor se convierta en una prioridad en nuestra vida, peor la única prioridad para ti debes ser tú misma. La paciencia es súper importante al momento de volver a salir con alguien. Deja que la conexión crezca y fluya de manera natural y será como si te hubieran quitado un enorme peso de encima.

Prioridades. ¿Eres una adicta al trabajo? ¿Tu única prioridad es tu carrera? Esto es súper común y en realidad no tiene nada de malo, pero a menudo podemos desear algo más sin darnos cuenta de que nosotras mismas le estamos poniendo barreras al amor. La única solución es aprender a balancear tu vida profesional, personal y amorosa.

Inflexible. A veces creamos estándares imposibles y no dejamos pasar a nadie que no cumpla con exactamente todo aquello que buscamos en un hombre. Estamos tan obstinadas con encontrar un chico exactamente como lo queremos, que no nos permitimos conocer a nadie más. Pero tienes que darte cuenta de que el amor llega en los momentos y personas más inesperadas. ¡No podemos construir un hombre justo a nuestra medida!

Perdiste la esperanza. Si estás convencida de que el amor nunca llegará, lo más probable es que estés mandando justamente ese tipo de energía al mundo. Si tienes una vibra negativa con respecto al amor, cada vez será más difícil encontrar a alguien para ti. Tómate el tiempo de conocer gente nueva y dales la oportunidad de entrar a tu corazón. ¡Podrías sorprenderte!

¿Estás en busca de tu amor?

Amor, Otros