LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

¿Por qué los hombres son tan inmaduros?

Los hombres tiene un sentido del humor tan extraño que puede confundirnos, pero no desesperes, checa algunas observaciones sobre sus "bromitas".

23/08/2012 | Autor:
Comparte en:


sub¿Tu galán es de aquellos hombres que se ríe cuando ve caer a alguien o insulta "en broma" a sus amigos y ellos responden con risas que a nosotras nos ponen los pelos de punta?sub

Quizá esto no tenga que ver con la madurez sino con reacciones tan propias del género masculino que estamos a punto de comprender. Checa algunas de ellas.

#listaD#
Comedia física
Si los vídeos en la televisión o en internet donde vemos a gente que con toda la intención o sin querer, se golpea, cae o lesiona para algunos resulta muy divertido, sobre todo para los hombres y más cuando los golpes tienen que ver con sus genitales. Las mujeres no podemos comprender como está agresión/lesión puede resultarles tan atractivamente gracioso.

Humor sexual
Algunos hombres son muy inseguros en cuanto al sexo se refiere, por eso deciden compensarlo con bromas y actos "graciosos" en la cama, con lo que ellos se burlan de si mismos como las flatulencias o la posibilidad de que su "amigo" no se levante. Resulta catártico para ellos eliminar su frustración por medio de jugueteos y bromas que hasta cierto punto no comprendemos o no ubicamos la delgada línea entre la broma y la frustración.

Humor negro
El humor es un mecanismo de defensa que permite a las personas hacer trabajos duros como los paramédicos, policías o médicos. La muerte, el trauma, la enfermedad se pueden superar con la risa, pero hasta cierto punto resulta un punto oscuro que no podemos comprender tan fácilmente si no lo vivimos. Algunos hombres no pueden comenzar el proceso de curación o incluso comprender lo que ha pasado, hasta que pueden reírse de la tragedia.

Humor de baño
Ir al baño es un acto tan privado, oculto en un velo y prohibido para los demás cuando no se tiene la absoluta y completa confianza con otra persona; pero los hombres, así como Shakespeare, son capaces de hablar de la orina y otros residuos como algo tan natural que marca una distancia tan corta entro lo "civilizado" y lo "salvaje".

¿Shakespeare? En "Los Dos Caballeros de Verona", obra del escritor inglés, el perro de 'Launce' se orina sobre la falda de una mujer y él acepta la responsabilidad para que su mascota no sea castigada. Aunque no lo creas, para los hombres esto resulta muy gracioso.

Ataques frente a frente
Tal vez pienses que es extraño ver a dos amigos burlandose uno del otro sin piedad y en su cara, pero, ¿haz visto a 2 gatitos jugar rudo con sus afiladas y pequeñas garras? ¡Es adorable!, pero también una herramienta para su desarrollo, pues esas peleas les enseñan a cazar y a sobrevivir. Con los hombres ocurre algo similar, ya que esta dinámica fortalece la autodefensa y las habilidades de ataque, ósea, ¡es instintivo!

Ojo, no estamos hablando de 'bullying', es una práctica realizada entre 2 hombres que tienen la confianza suficiente para entender que es un juego que eleva su autoestima, aunque a nosotras nos resulta insultante.

Síguenos enFacebookyTwitter
¿Ya conoces nuestroFan Page de Vivan las Curvas?

Amor, Otros