LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

¿Por qué le temen tanto al compromiso?

¿Qué pasa por el cerebro de los hombres que no tienen ganas de nada serio?

04/06/2013 | Autor:
Comparte en:

sub ¿Llevas mucho tiempo saliendo con un hombre, pero no se atreve a dar el siguiente paso? ¡Te decimos por qué le da tanto miedo el compromiso!sub

Típico… llevas 6 años de novia con un chico y todo va de maravilla: se la pasan increíble, platican de todo, se tienen confianza absoluta y son exclusivos, sin embargo no se atreve a que su relación sea algo serio… ¿te suena familiar? Matthew Fitzgerald, autor del libro 'Sex-Polytation' nos cuenta por qué los hombres no quieren comprometerse:

¿Por qué tienen tanto miedo?
Porque temen perder su libertad: los hombres son sumamente independientes y el hecho de tener una novia o esposa limita ese aspecto porque tendrán reglas que respetar. Todas las cosas que hacen deben ser aprobadas primero por nosotras, ¡cosa que ellos odian! Lo mejor para este aspecto es dejarlo libre y confiar puramente en él. La comunicación es clave.
Pérdida de espacio: El hecho de que te mudes con él o compartas una habitación les da miedo porque piensan que llenaremos su espacio con cosas de mujeres como flores y cuadros cursis. Este aspecto puede solucionarse muy fácilmente: ¡compartiendo y cediendo! Pónganse de acuerdo y decidan qué quiere cada uno, posteriormente tomen una decisión sobre cómo decorar entre los dos.
Una sola pareja sexual, para siempre: Ellos siempre buscan variedad, es por eso que les da flojera comprometerse. Para solucionar esto, dile que varíen los lugares en donde tienen sexo, jueguen en la cama con disfraces y artículos… ¡métanle variedad!
Si es divorciado… muchos hombres están aterrorizados por le hecho de que su primer matrimonio no haya funcionado, por lo que no quieren comprometerse nuevamente. En realidad, no hay mucho que se pueda hacer con respecto a esto, sólo esperar y hablar claramente.
Problemas emocionales: Muchas chicas piensan que el hecho de casarse solucionará mágicamente todos sus problemas, ¡cuando no es verdad! Ellos no quieren ser nuestros salvadores y es por eso que huyen.
Lo presionas mucho: El hecho de que le digas a tu hombre todo el tiempo que quieres casarte puede asustarlo. No lo menciones demasiado y si de plano no ves acción en unos años, déjalo y busca a alguien que quiera lo mismo que tú.
Chantaje: El matrimonio significa compartir 50% de las responsabilidades, sin embargo, muchas mujeres chantajean a sus maridos quitándoles el sexo si no hacen lo que ellas dicen, por lo cual ellos se hartan y se van.
Pérdida de tiempo libre: Las relaciones consumen muchísimo tiempo y esfuerzo, cosa que no siempre están dispuestos a sacrificar.

sub ¿Estás harta de su falta de compromiso y buscas algo más en serio o estás a gusto donde estás? sub
AGL

Amor, Otros