LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

¿Por qué ellos pierden su erección?

Para él, es como recibir un golpe psicológico justo entre las piernas.

14/11/2013 | Autor:
Comparte en:

Si él tiene problemas para mantener una erección cuando está contigo, pero es capaz de mantenerse firme cuando se está masturbando, no significa que sufra de disfunción eréctil. Lo más seguro es que el problema esté en su cabeza.

Por Diego Robles

La hombría es todo lo que tiene tu chico. Es lo que lo define y lo hace sentir como un hombre de verdad. Si no puede ejecutar en la cama, obviamente sentirá que es menos hombre.

Cualquiera quisiera que su chica lo adorara por sus habilidades en la cama. Para un hombre, llevar a una mujer al orgasmo generalmente le brinda un sentimiento de alivio. Es como superar una prueba personal y nos sube el autoestima. Esto puede sonar como si todos los hombres fuéramos cavernícolas, pero no es así. Simplemente es algo inherente dentro de nosotros.

Sea como sea, hay ocasiones en las que a tu chico le costará un poco de trabajo mantener la firmeza. Ya sea que él esté muy cansado, que haya tomado de más o que esté pasando por demasiado estrés, es algo bastante común. El problema es que una vez que sucede, el evento se queda en su mente por siempre. Es como un golpe al ego asumiendo que tenemos el ego entre las piernas.

No importa lo que haga, cada vez que se desnude frente a ti, la idea de no poder mantener una erección llegará a su mente. ¡A veces el simple hecho de retirar su miembro de tu vagina podría causar que pierda su erección! Esto lleva a un padecimiento llamado ansiedad del rendimiento.

La ansiedad del rendimiento es un problema psicológico que puede afectar a cualquier hombre que haya experimentado la pérdida de una erección. Puede que sólo haya ocurrido una vez, pero el pensamiento regresa a su cerebro cada vez que está a punto de tener sexo. El problema es que entre más se esfuerce por evitar que suceda, se sentirá peor. Si esto ocurre constantemente, puede preocuparlo bastante.

Básicamente él experimenta dos sensaciones distintas cuando esto sucede: ira y miedo. Está enojado consigo mismo porque no pudo mantener la firmeza de su erección y tiene miedo de que vuelva a suceder. Lo que debe hacer es superar esos sentimientos de ira y enojo para remplazarlos con otro tipo de pensamientos.

Cuando esto sucede, él siente que te ha fallado. Él sabe que no llegaste al orgasmo, lo cual puede destruir su autoestima poco a poco. Además, está apenado. Es como fallar el penal decisivo en el partido más importante. Es una experiencia humillante, especialmente si sucede a menudo.

Lo más probable es que él siga enojado consigo mismo y con la situación varios días después de que ocurra. Tal vez hasta intente evitar el sexo. Tendrá tanto miedo de que vuelva a ocurrir, que mejor evitará la situación por completo. ¡Obviamente esto no te conviene!

Lo que hagas puede ayudar en este tipo de situaciones. Tu actitud puede hacer que le afecte menos o incluso puedes ayudarle a solucionar la situación. Lo primero es mantener la calma y asegurarle que no es un gran problema. Procura no hacer las cosas demasiado grandes y evita hablar de esto durante demasiado tiempo. Si actúas como que no es un problema tan grande, estarás ayudando a evitar que vuelva a suceder además de que él apreciará tu apoyo.

Obviamente esto no tiene nada que ver contigo y esto es muy importante. Algunas mujeres piensan que esto sucede cuando él ya no te encuentra atractiva, pero no es así. El problema está dentro de su mente, así que no tienes que sentirte poco atractiva o como que su relación está pasando por un problema grave. Lo que sí puedes hacer es evitar que el problema se vuelva demasiado grande en su mente, porque esto sólo afectará su desempeño y a final de cuentas, eso causará que tú no puedas disfrutar.

¿Qué harías en un caso así?

Amor, Otros