LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Por qué buscamos el amor con lencería roja en Año Nuevo

Una tradición que quizá quieras comenzar a hacer o seguir.

24/12/2013 | Autor:
Comparte en:

La tradición dice que si recibes el Año Nuevo con una prenda interior roja encontrarás y/o mantendrás el amor.

Muchas veces hacemos los rituales sin saber a ciencia cierta para que son o en otros casos los hacemos para divertirnos la noche de Año Nuevo, por ejemplo.

Sin embargo, esta tradición dice que si vistes al revés una prenda interior de color rojo ésta atraerá la suerte en lo que pasión y amor refieren.

Lo divertido de está tradición es que para que funcione la prenda debe ser un regalo, por eso se hacen muchos intercambios; y debes usarla al revés durante toda la noche, mientras suenan las 12 campanadas deberás voltearla al derecho.

Se dice que la tradición proviene de países asiáticos donde se cree que estos colores atraen buenas energías y más si se usan en las prendas de vestir, ya que están en contacto directo con quien desea algo.

Otros aseguran que en la Edad Media, el rojo estaba relacionado con el demonio y la brujería, por lo que su uso estaba rotundamente prohibido; sin embargo, muchas personas lo usaban durante el invierno como ropa interior para cubrirse del frío.

Si no eres muy fanática de andar corriendo entre comer uvas, sacar maletas y voltear la ropa interior… puedes amarrarte un listón rojo en la muñeca o adornar las uvas con él.

Otros colores que te pueden ayudar
Amarillo. Atrae la buena suerte, la felicidad y el dinero.

Rosa. Para quienes buscan el amor sincero y mantener la pureza de su corazón.

Blanco. Te protege de los demonios y mantiene la pureza de tu alma.

¿Qué otros rituales realizas?

OF

Amor, Otros