LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Perdonar una infidelidad

¿Podrías recuperar la confianza?

11/01/2013 | Autor:
Comparte en:

sub La infidelidad es uno de los golpes más fuertes que puede tener una relación pues se rompen los lazos de confianza. sub

Crear un círculo de confianza con tu pareja requiere tiempo y esfuerzo, es por eso que cuando te enfrentas a una infidelidad es tan difícil perdonarla y regresar a la rutina que tenían.
Aceptémoslo, las cosas no son como antes pues no existe el "borrón y cuenta nueva". Vuelven a empezar, pero no de cero, sino de más abajo, así que para recuperar la unión y la confianza que existía en la pareja hay que hacer un esfuerzo extra.

Cómo hacerlo
Tomate tu tiempo para pensar a solas. Este tipo de decisiones se debe de tomar en contacto con tus emociones y sin pensar en lo que los demás opinan. Claro, se vale escuchar diferentes puntos de vista para abrir tu visión, pero la decisión final debe ser tuya.
Sin importar si decides perdonarlo o no escucharás cientos de opiniones, pero si ya has tomado tu decisión hazle frente y cierra tus oídos.
No perdones por culpa. Aunque es cierto que muchas veces las infidelidades se dan porque la relación estaba débil eso para nada significa que sea culpa tuya. Acepta que lo hizo por decisión propia y si perdonas, perdona de corazón no por que le buscaste una justificación.
Háblenlo. Aunque sea difícil tienen que tener esa plática en la que te explique por qué lo hizo. Esto es básico para que midas si estás dispuesta a darle otra oportunidad o no.
Piensa en tus prioridades y en tus necesidades. Así es, es momento de ser egoísta y pensar en ti. Medita en cómo ha sido su relación y si objetivamente estás mejor sin él atrévete a decirle adiós. Perdonar no es aferrarte a alguien por temor a estar sola o miedo a qué dirán. Perdonar es admitir que su amor es más fuerte y que la relación aún se puede salvar porque vale la pena.
Déjalo ir. Si ya aceptaste darle otra oportunidad hazlo verdaderamente. Evita los reclamos y frena la tentación de "vengarte" haciendo lo mismo. Esto te servirá también a ti porque guardar rencor te hace daño.
Analicen los problemas que tenían en su relación, platíquenlos y comiencen a trabajar en ellos. Es momento de cambiar la dinámica que tenían en pareja y limpiar todo lo que estaba mal. Esta nueva misión ayudará a que se unan nuevamente y puedan dejar atrás la indiscreción.
Evita caer en los errores de falta de confianza. Nada de checar su cel, acosar su Facebook o llamarle cada 5 minutos para ver dónde está y qué está haciendo. Dale un voto de confianza y permite que te demuestre que puedes creer en él una vez más.

Síguenos enFacebookyTwitter.
¿Ya conoces nuestroFan Page de Vivan las Curvas?
CP

Amor, Otros