LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

¿Peleas con tu novio?

¡4 pasos para no regarla y perder la relación!

19/09/2014 | Autor:
Comparte en:

Clásico que cuando estás enojada y en medio de una discusión con el galán, lo único que quieres hacer es herirlo y sentirte la ganadora de la pelea. Pero ojo: ten cuidado con lo que dices, porque puede ser que una sola frase sea la responsable de que el galán se aleje para siempre de ti.

Por Ana Shimasaki

Las 4 cosas que debes tener presente al subirte al cuadrilátero.

Toma nota

Si te enojas por una cosa, no le saques otra. Enfócate en el tema que te hizo enojar, discútelo y concéntrate en ello, no te vayas a cosas pasadas sólo para herirlo, porque de esa manera en vez de ganar pierdes credibilidad ante él. Digamos que te molestaste porque pasó tarde por ti, a la hora de discutir no le saques que gasta mucho dinero con sus amigos, o que nunca te ayuda con las tareas de la casa. Dile lo mal que te sientes porque no valora tu tiempo y lleguen a un acuerdo de que pasará la próxima vez que suceda, pero no te desvíes sacando una lista de todos sus errores.
No generalices. Si te molestaste porque no sacó la basura esta mañana, no le vayas a decir que "nunca sacas las bolsas” porque él asumirá que las veces que lo ha hecho, tú ni lo agradeces, ni lo tomas en cuenta; y probablemente hasta te alegue que: "ahora sí, ya no voy a sacar nunca más la basura”. Recuerda que nunca y siempre son palabras muy fuertes que debes evitar usar cuando estás enojada.
No lo hagas sentir menos. Aguas con esta, porque muchas veces al calor del enojo se dicen cosas que difícilmente se pueden borrar. Queda prohibido que cuando estés pelando le eches en cara que tú ganas más o tienes un mejor trabajo, mucho menos hables de clases sociales y las familias de las que provienen o uses frases como "eres un naco”. Porque una vez pasado el enojo, lo más probables es que tú te olvides de las palabras de desprecio, pero el chico no te lo perdonará.
No uses información que él te dio para herirlo. Seguro que sabes qué botones apretar para causarle dolor. Pero debes evitar sacarle la información confidencial que él te dio para hacerle daño. Decirle: "te comportas como un chiquillo, por eso te dejó tu ex novia”, cuando sabes que tardó meses en superar el rompimiento y que te lo confesó en un momento de superconfianza, no es una buena idea. Puede ser que sientas que en ese momento ganaste la batalla, seguro que él se quedó callado y sin saber que contestarte; pero también perdiste su confianza, ya que él pensará dos veces que cosas puede decirte.

Amor, Otros