LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

¿Novio paranoico? Lidia con él

Qué hacer para no lastimar la relación.

11/02/2014 | Autor:
Comparte en:

Todos en algún momento hemos padecido paranoia en sus distintos niveles, pero una persona que la sufre constantemente requiere atención más que señalizaciones.

No se trata de padecer celos, sino de cuestiones que pueden caer en desordenes compulsivos, como lavarse las manos varias veces, abrir y cerrar las puertas por seguridad, etc.

Qué hacer
Tolerancia. Más que sentirte acosada u hostigada debes entender que tu pareja tiene un cuadro paranoico que deja de ser sano cuando afecta la sana convivencia. Invítalo a que acuda con un especialista para que se sientan más tranquilos.

Venganza. Si sabes que tiene problemas por saber cómo, cuándo y dónde están las cosas, no lo uses para molestarlo o cuando estás molesta, él realmente se siente mal por no poder controlar detalles insignificantes como saber si guardó sus llaves en la bolsa del pantalón o de la chamarra.

Sigue. Buscar ayuda es el primer paso, mientras tanto haz tu vida de manera normal, no dejes de salir con tus amigas porque él tiene miedo de que algo te pase.

Enojo. Obviamente llegará el punto en que tu paciencia se acabe y termines por molestarte seriamente con él por sus actitudes. Explícale lo que sientes antes de explotar, hazlo calmada y no lo culpes o podrías empeorar la situación.

Culpas. Nunca admitas que hiciste algo que no hiciste con tal de calmarlo un poco, pues al cabo de un tiempo se agravara la situación porque el creerá que lo bueno y/o malo es consecuencia de lo que hiciste.

¿Conoces a alguien extremadamente paranoico?

OF

Amor, Otros