LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

No entiende que no quiero nada con él

Lo más sano es no dejar que siga ilusionándose.

10/07/2013 | Autor:
Comparte en:

sub Salieron juntos, se la pasaron medianamente bien y no tuviste corazón para aclararle que no pasaría nada entre los dos. sub

Entonces él te manda mensajes todo el tiempo, te agrega a Facebook, a Twitter, a Pinterest, a todas las redes que encuentra y te manda stickers con corazones. ¿Qué no es capaz de entender una indirecta? No, no es quiza.

Por: MaríaIsabel Mota / @MariaIsabelMota

A veces es muy difícil entender la sutileza del rechazo endulzado, pero la verdad es que también es muy difícil rechazar a alguien. Nos da pena, nos sentimos incómodos, pensamos que es mejor esperar a que pase el mal momento y después ignorarlo, no volverle a hablar.

A todos nos da miedo, pero esos silencios cuestan caros. Ahórrate las semanas de mensajes insistentes, las discusiones y los reproches y corta por lo sano desde la primera vez, aunque duela.

Qué hacer
Dile la verdad. De inmediato. Al primer mensaje. "No estoy interesada en salir contigo de nuevo, muchas gracias por la invitación, pero no sentí clic". No, no es lindo, pero es lo más sano.

No le digas que prefieres que sean amigos. Todavía no conozco un ser humano que no crea que puede hacer cambiar de opinión a otro ser humano. No importa cuánto haya vivido, ni cuánta terapia haya tomado, todos creemos que el otro está mal, y que eventualmente cambiará de opinión. Error terrible. Cuando le dices a alguien que sólo quieres ser su amigo, no sólo estás haciendo menos lo que siente por ti, si no que le estás dando chance de creer que eventualmente cambiarás de opinión.
Los tipos de ex novios que has tenido... o tendrás

Si insiste, bloquéalo. Llega un momento en que la realidad tiene que pegarle, ¿no? Elimina sus contactos por completo y no contestes nada de lo que te envía.

Si sale de la pantalla y le da por enviarte regalos, flores, no aceptes ninguno. Devuelve todo con el mensajero. Aclara en tu oficina que no pueden recibir ningún paquete en tu nombre hasta que tú lo recibas.

Si te lo 'encuentras' por casualidad, busca ayuda. Y advertirle a todos tus amigos que estás siendo víctima de acoso. Nadie que a estas alturas no entienda que no te interesa debe sentirte sola.
Cita a ciegas: lo que sí y lo que no

sub ¿Cuántas veces te ha pasado? sub

Amor, Otros