LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

¿Necesitan un 'break'?

Descansar el uno del otro a veces es lo mejor que pueden hacer.

25/06/2013 | Autor:
Comparte en:

sub Si tú y tu novio tienen problemas y prácticamente ya no pueden soportarse, un 'break' puede ser su mejor opción pero, ¿cómo recuperar su relación después de uno? sub

Tal vez necesiten tomarse un descanso una vez que hayan llegado al punto donde necesitan evaluarse a sí mismos y como pareja. Darse un 'break' no necesariamente significa terminar su noviazgo. A veces es necesario darse su distancia y reflexionar sus sentimientos porque puede solidificar el afecto e, irónicamente, los acercará mucho más.

Tips

Límites: Lo más importante de tomarse un descanso es poner límites antes. ¿Puedes empezar a salir con otros chicos? ¿Ya no se verán por mucho tiempo? Pongan reglas para que ninguno de los dos salga lastimado y se pierda la confianza. Sonará obvio pero muchas parejas ponen un alto sin pensar en nada de esto. Sólo siéntense un rato, escriban sus reglas y asegúrense de que todo quedó arreglado y no hay malentendidos.

Reglas: Si van a poner reglas, tendrán que atenerse a ellas, sino no tendría caso hacerlas. Si deciden darse espacio pero verse una vez a la semana, no habrá que buscar más citas o empezar a salir con otras personas. Se están dando tiempo y necesitan espacio para pensar bien las cosas. No traicionen su confianza ni violen las reglas. Ese es el secreto detrás de un 'break' exitoso.

Realistas: En su última cita o en una de ellas deben decidir cuánto tiempo se van a dar y si verdaderamente quieren continuar su noviazgo. La duración del descanso se basará en los problemas que tienen y deben ser súper realistas. Si la situación involucra cambios grandes como uso de drogas o un vicio, dos semanas posiblemente no sean suficientes.

Sentimientos: Cuando estén alejados el uno del otro dedíquense a pensar y reflexionar sus sentimientos. ¿Sus malos hábitos son razones suficientes para dejarlo por completo? ¿No vale la pena hacerse de la vista gorda para estar con él? Dedícate a pensar y visualizar su relación para tomar una decisión con respecto a su noviazgo. Date cuenta de todo lo que extrañarías de él si terminan y asegúrate de que son cosas sobre él y no de su relación. Si lo que verdaderamente extrañas es que alguien tome tu mano, posiblemente no haya un estrecho vínculo.

Compañía: Si entre sus reglas, se permiten salir con otras personas, entonces hazlo. Si no, atrévete a ir con tus amigos o visitar a tu familia. No vayas a lugares tentadores como antros y bares para evitar alguna situación incómoda y mala para su relación. Te recomendamos estar en compañía de tus seres queridos y aquellas personas a quienes les intereses y se preocupen por ti.

Problemas: Mientras te ves con tu familia y amigos, no tomes la oportunidad de hablar mal de tu novio. No querrás decirle a cada persona los detalles del porqué su relación está en peligro y todo lo que te choca de él ya que hay 50% de probabilidades de que sigan juntos. Si todos saben sus secretos y defectos, será difícil para tu familia o amigos estar cerca de él. Claro que puedes escoger a una persona para que sea tu confidente pero asegúrate de que será neutral, honesta y no guarde resentimientos.

Instinto: Si te encuentras más feliz de lo normal, saludable y mucho mejor sin él, lo más seguro es que tenías una relación tóxica que debe terminar por el bienestar de ambos. Con eso dicho, si tu pareja ha llegado a la conclusión contraria, intentará persuadirte. Sigue tu instinto y siempre pon como prioridad tu vida y tus sentimientos.

sub ¿Te has dado un 'break' con tu novio y sirvió para reforzar sus sentimientos? sub

ABS

Amor, Otros