LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Mitos sobre el amor lésbico

Muchas veces juzgamos lo que no conocemos.

23/01/2014 | Autor:
Comparte en:

El amor entre personas del mismo sexo es común e igual de serio que las relaciones heterosexuales; sin embargo, los tabúes no nos permiten darnos cuenta que algunas cosas que se dicen son falsas.

Alrededor del amor lésbico existen muchos mitos de los que hablaremos a continuación.

Mitos
Saben todo acerca de las lesbianas. A lo igual que los heterosexuales a las lesbianas les es difícil conocer a su pareja al cien, tampoco conocen a todas las lesbianas, ni pueden contestar a preguntas como ¿si todas nacieron así? etc.

Son vegetarianas. Muchas personas tienen la falsa creencia de que toda la comunidad Lésbico-gay es vegetariana, aunque no entendemos es seguro que muchas de ellas comen carne, a lo igual que muchas personas en el mundo son vegetarianas y nada tiene que ver con su preferencia sexual.

Aman los gatos. Aquí existe un confusión entre el cliché de que las 'solteronas' aman a los gatos; no tener un hombre en su vida no significa que llenarán el vacío emocional con una mascota.

Odian a los hombres. ¡El mito más grande de todos! Las preferencias sexuales de las personas no hacen que odien a otras por su condición.

Aman los deportes. Muchas mujeres aman los deportes, pero otras no y ello nada tiene que ver con su preferencia sexual.

Una de ellas es el hombre de la relación. Que la comunidad heterosexual tenga la necesidad de asumir ese rol no significa que los gay lo hagan; muchas mujeres asumen los gastos y la toma de decisiones ante su pareja hombre.

Quieren ser hombres. Definitivamente el hecho de que a una mujer le gusten las mujeres no quiere decir que quiera ser hombre. Habrá quienes si, pero no es una regla.

El sexo siempre es oral. Bajo la pregunta de ¿cómo tiene sexo las lesbianas? Muchos se imaginan que sólo puede ser de manera oral, pero no, habrá a quienes les guste y otras que no tienen el mínimo interés en problarlo.

Su relación es más fácil porque se entienden. Pregúntate ¿siempre estás de acuerdo con tus amigas, hermanas o mamá? ¡Claro que no! Las parejas lésbicas también enfrentan problemas de comunicación, celos y hasta infidelidades, como cualquier otra pareja.

Se etiquetan. Si tu no vas por la vida gritando 'soy heterosexual' que necesidad tendrían ellas de hacerlo. Ellas definitivamente prefieren la palabra gay.

¿Tienes amigas lesbianas? ¿Qué otros mitos conoces?

OF

Amor, Otros