LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Mitos de las rupturas

Descubre si es verdad lo que te dicen o son mentiras.

10/12/2013 | Autor:
Comparte en:

Ninguna ruptura es fácil, no importa cuan de acuerdo o en desacuerdo estén, y menos si hay miles de mitos alrededor de ella que la complican aún más.

Algunos mitos son ciertos, pero otros son totalmente falsos y nosotras nos dejamos llevar por estas ideas antes de por las cosas que sentimos.

A continuación te presentamos los 6 mitos que se dan entorno a las rupturas para que las tengas presentes cuando te encuentres en esta situación.

Mitos
'Superar a alguien tarda la mitad del tiempo que duró la relación'. Es cierto que es necesario dejar pasar tiempo para superar la ruptura, pero cada persona tiene que tomarse su tiempo de manera personal y no establecer algo definido. Trata de salir adelante sin imponerte plazos forzosos que sólo te presionarán de manera negativa.

'Si no era nada formal, no tienes porque estar triste'. Si bien no había un compromiso de por medio, es obvio que en algún momento habrás desarrollado cariño por esa persona y el hecho de que desaparezca de tu vida de un día para otro te afectará. No hay una regla que diga que es bueno o malo, pero es entendible que suceda.

'Un clavo saca otro clavo'. Pretender olvidar a una persona con otra no ayuda en lo absoluto. El sexo casual, después de un tiempo de terminar, puede ser una opción para saciar tu deseo sexual, pero no si buscas en la otra persona un apoyo emocional.

'Seguirlo en redes demostrará que lo superaste'. Continuar siendo su amiga en Face, seguirlo en Twitter y hasta en Instagram no demuestra que lo superaste, y tampoco te ayudará para hacerlo, pues sólo verás sus salidas, fiestas y… amigas. Elimínalo y ayúdate a superarlo al no estar al pendiente de lo que hace.

'Sácalo'. Claro que es importante que saques todo lo que sientes, tus amigas, tus hermanas y hasta tu mamá serán tus mejores aliadas en esos momentos; sin embargo, toma en cuenta que después de un tiempo tendrás que seguir adelante y cortar todo lo relacionado con él, o terminarás hartando a las personas que quieres.

'Alguien más lo hará mejor persona'. Pensar que si tú no pudiste sacar una mejor versión de él alguien más lo hará, es una idea tonta, si él no cambia las actitudes por las que su relación se terminó es problema suyo. Es obvio que en algún momento atraviese eso por tu mente, debes entender que lo mejor es dejar de pensar en un futuro que ya no te incumbe.

¿Qué otro mito conoces?

OF

Amor, Otros