LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

¡Mi novio tiene "mamitis"!

Uno de los males más comúnes de nuestros tiempos.

09/01/2013 | Autor:
Comparte en:

sub Que tu pareja tenga "mamitis" o "papitis" porque también pasa es más que un simple apego a su mamá, implica una falta de madurez emocional. sub

¿Por qué siempre acude a su mamá? Los hombre que adolecen de mamitis tienen miedo a tomar decisiones por sí solos, por lo tanto tienen una dependencia a que alguien les asegure de que lo que están haciendo es lo correcto o, en el peor de los casos, los libere de toda la responsabilidad de tomar decisiones y lo hagan por ellos.

Generalmente se debe a que su mamá fue muy sobreprotectora con ellos y, por lo tanto, truncó su crecimiento emocional. Cuando tu galán tiene mamitis suele esperar que su pareja se convierta en la sustituta de su madre. Sin embargo, uno de los problemas que se presentan con más frecuencia es que aunque te convierta en su "segunda madre" siempre te comparará con su mamá y… te tenemos malas noticias… sales perdiendo.

Bueno, pero no todo es malo. Un hombre con mamitis suele ser mejor escuchando a una mujer, es más receptivo a los sentimientos y comprende mejor tus necesidades.

¿Qué hago?
Lo peor que puedes hacer es irte a vivir a la casa de su madre. ¡Eso nunca! Analicemos la palabra casados… CASA - DOS, así que nada de vivir bajo el mismo techo.
No compitas. Su mamá y tú no se encuentran en una competencia porque no juegan el mismo rol. Esto es algo que debes hablar con tu galán para que deje de hacer comparaciones. Hazle entender que ella es su mamá y tú eres su novia y sus funciones son muy diferentes.
Organiza horarios. Si quiere hablarle a su mamá tres veces al día, que lo haga, pero tu tiempo es tuyo. Acuerden qué momentos van a pasar a solas y haz que se comprometa a respetarlos.
No lo critiques por tener mamitis pues lo único que lograrás es que se ponga a la defensiva. Es mejor platicar las cosas y llegar a acuerdos en lo que él tenga tiempo con su mamá sin que te afecte. Recuerda, no porque sea tu pareja debes ser absorbente con su tiempo y él también debe entender que ella es su mamá, no la tuya.

Síguenos enFacebookyTwitter.
¿Ya conoces nuestroFan Page de Vivan las Curvas?
CP

Amor, Otros