LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Mala cita… terminala con honestidad

¿Qué pasaría si dijeramos la verdad desde el principio?

23/07/2013 | Autor:
Comparte en:

sub No, la mejor manera nunca es que tu mejor amiga llame con una emergencia. De verdad no. Y no es porque todos los programas de televisión se burlen de esa técnica, es porque nadie cree que tengas una emergencia.sub

Por: MaríaIsabel Mota / @MariaIsabelMota

¿Se acuerdan cuando a las misses universo les preguntaban cómo sería su cita ideal? "Caminar tomados de la mano, ir al cine y despedirnos con un beso", la verdad es que las citas no tienen nada que ver con el lugar, o con que parezcan salidas de una película. Las citas son a las relaciones lo que las bodas a los matrimonios: sólo un momento con mucha producción donde nadie es lo que aparenta.

En una primera cita te arreglas no sólo pensando en verte bien, si no en no verte como te viste la última vez y para que ahora sí salgan bien las cosas. Mides lo que dices y dices cosas nuevas; tu voz y tu forma de sentarte, de moverte, cambia. La de él también. Y la verdad es que si no hay clic desde el inicio, es muy poco probable que suceda después.
LO QUE A ELLOS LES GUSTA EN LA PRIMERA CITA

¿Qué pasaría si fuéramos honestos y dijéramos desde ese momento: la verdad es que no estoy haciendo clic, ¿te importa si nos olvidamos del date? La verdad nos asusta e incomoda a todos, pero podemos aprender muchísimo.

Checa esto:
Si el date está saliendo mal desde el principio no esperes a que empeore. Has una pausa, agradece la invitación y dile con amabilidad que no te estás sintiendo cómoda, que es mejor detenerlo ahí. Despídete y vete.

Si por alguna razón te sientes obligada a quedarte en la cita, sé honesta cuando pregunte si se verán otra vez. Aclara que prefieres no hacerlo y, con amabilidad -sí, ya sé que ya lo dije antes, pero vale la pena recalcarlo- agradece que te haya invitado y despídete.

No beses a alguien sólo porque no lo volverás a ver. Mucho menos tengas sexo porque no lo vas a volver a ver. A menos que los dos lleguen a ese acuerdo y se sientan cómodos con la decisión. ¡Hey!, nadie dijo que ser adulto es fácil.

¿SEXO EN LA PRIMERA CITA?

Si el caso es el contrario, si eres tú la rechazada, no intentes preguntar. De verdad, no intentes preguntar. Las mujeres sobre pensamos demasiado, ellos - por lo regular - no tienen estos problemas. Si te encuentras con un hombre de esos garbanzos de a libra que están dispuestos a hablar, aprovéchalo y entérate de todo lo que no le gustó de ti y lo que sí le gustó. Será un gran análisis y tal vez la mala cita haya servido para encontrar un buen amigo.

sub ¿Te ha pasado? sub

OF

Amor, Otros