LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Los secretos de una relación a largo plazo

Estos son los factores que tienen en común las parejas que llevan muchos años juntos.

05/07/2012 | Autor:
Comparte en:

subSi encontraste al hombre de tus sueños y planeas pasar el resto de tu vida con él, recuerda que también mantener la llama del amor y la pasión con tu pareja requiere de trabajo, esfuerzo y dedicación. Checa estos 12 puntos que tienen en común las parejas duraderas y forma parte de ellas.sub

- Pensar positivo de tu pareja. Enfócate en lo bueno de las cualidades y la personalidad de tu pareja.

- Pensar en tu pareja cuando no estás con ella. Tu pareja no debería estar fuera del alcance de tu recuerdo. Haz un ejercicio: si tu pareja muriera hoy, ¿qué extrañarías? Piensen en eso y enfócate en lo bueno que te da.

- Tu atención no debe desviarse fácilmente cuando piensas en tu pareja, pues debería ser un acto natural y no una actividad que requiera concentración.

- Disfrutar actividades nuevas y desafiantes, hay que buscar actividades en común. Pasar tiempo juntos puede incrementar la sensación de amor.

- Pasar tiempo juntos: el mayor tiempo que pasen juntos determina el crecimiento del amor en la relación cuando esta es buena. Involucrense en actividades juntos como ir de compras, redorar su departamente, cocinar, etc.

- Expresar afecto físicamente. Sentir amor hacia tu pareja es importante, pero también es expresarlo de manera física. Una mano en el hombro o un beso en la mejilla suele ser suficiente de vez en cuando para mantener la intensidad en la relación.

- Tu pareja te prende: es cuando sientes una sensación cálida por su presencia que mantiene la llama del deseo.

- Las parejas enamoradas suelen tener relaciones sexuales en intervalos frecuentes.

- La parejas duraderas se sienten generalmente felices, más felices con su vida en general y tienen sentimientos más intensos de amor entre ambos.

- Querer saber dónde está tu pareja constantemente, pero ¡aguas!, no debemos confundirlo con los celos, es porque tu pareja te importa, la amas y extrañas.

- Pensar de manera ligeramente obsesiva en su pareja, conste que dijimos "ligeramente", porque te importa su presencia en tu vida.

- Las parejas son eso, parejas, porque se trata de que ambos tengan una fuerte pasión por la vida, viven la vida con entusiasmo y emoción. De ambos depende la construcción de las bases de su relación.

Con información de Mario Guerra, Psicoterapeuta.

¡Síguenos en Facebook y en Twitter!
¿Ya conoces nuestro Fan Page de ¡Vivan las Curvas!?

Amor, Otros