LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Los opuestos se atraen…

¿Mito o realidad?

26/12/2012 | Autor:
Comparte en:

sub ¿Qué le da fuerza a una relación?... ¿Complementarse con gustos opuestos o compartir intereses? sub

El hecho de que los polos opuestos se atraigan siempre ha causado polémica. Hay quienes opinan que salir con alguien igual que tú es monótono y aburrido, mientras que otras personas piensan que salir con alguien diferente está destinado a terminar en caos. Lo que sí es cierto es que para hacer que una relación funcione cuando dos personas son opuestas se necesita una mente abierta y la disposición de llegar a acuerdos.

Checa los pros y contras de sentirte atraída por el polo opuesto.

Pros
Las diferencias son excitantes. Descubrir cosas nuevas que nunca te imaginaste siempre es una aventura llena de mariposas en el estómago.
Lo prohibido tiene algo muy atrayente. Cuando eres la "chica buena" andar con el "bad boy" es algo que te provoca una tentación muy fuerte.
Tienes la oportunidad de aprender muchas cosas. Una persona distinta a ti te puede enseñar mucho y abrirte el panorama de la vida. Incluso te puede enseñar mucho sobre ti misma.
Atrévete a probar algo nuevo. Cuando sales con alguien que tiene intereses y actividades distintas rompes tus propios paradigmas y te atreves a experimentar algo nuevo.
Te ayuda a encontrar un balance. Si sus personalidades son complementarias aprenden el uno del otro y caminan juntos hacia una relación equilibrada y completa.

Contras
Cuando las diferencias son muy marcadas resulta difícil ponerse de acuerdo.
Cuando las ideologías chocan, la relación tiende a caer o en los pleitos por convencer al otro o en el vicio de los temas tabú. Ambos casos rompen con la comunicación.
¿Cuál es tu perspectiva del amor y cuál es la de él? Hay que tener las reglas del juego muy en claro pues si son distintos en cuanto a su nivel de compromiso o en cuanto a lo que esperan del otro lo más probable es que se decepcionen.
Cabe la posibilidad de que uno de los dos quiera transformar al otro y hacerlo a su manera. Si te gustó diferente a ti no tienes por qué intentar convencerlo u obligarlo a pensar o actuar como tú lo haces. Respeten su individualidad.

Síguenos enFacebookyTwitter.
¿Ya conoces nuestroFan Page de Vivan las Curvas?
CP

Amor, Otros