LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Lo que no sabías de la vasectomía

Conoce este método anticonceptivo para ellos.

29/07/2013 | Autor:
Comparte en:

sub La vasectomía es el anticonceptivo masculino más conocido y que en los últimos años ha adquirido más popularidad gracias a su efectividad alrededor del mundo. sub

Anualmente 24 mil mexicanos se realizan este procedimiento, por su parte la Organización Mundial de la Salud OMS creen que la cantidad de hombres que se la realizan a nivel mundial va en aumento cada año.

En nuestro país estas cifras están estancadas, pues sólo el 7% de los matrimonios eligen esta práctica como su método de cabecera.
ANTICONCEPTIVOS MASCULINOS, ¿ESTÁN DISPUESTOS A USARLOS?

Procedimiento
La cirugía es muy sencilla y poco invasiva.

Consiste en ligar los conductos deferentes, aquellos por los que se expulsan los espermatozoides durante la eyaculación, por medio de incisiones muy pequeñas.

Sólo el 1% de los pacientes presentan complicaciones tras la cirugía, la mayoría de ellas no son graves y se resuelven con éxito a los pocos días.

Su índice de efectividad es de 99%

Tras la cirugía se debe esperar 60 días o 20 eyaculaciones para considerar al paciente libre de espermas, de no hacerlo se corre el riesgo de un embarazo.

ANILLO ANTICONCEPTIVO: UNA OPCIÓN DISCRETA , SEGURA Y NOVEDOSA

#lista#
Mitos
Se dice que es irreversible ya que con el paso del tiempo se forma fibrosis en los conductos deferentes y el organismo produce antiespematozoides los cuales no son dañinos para la salud del hombre, después de 1 o 2 años de realizada la cirugía. Después de dicho tiempo los pacientes que quiere revertir la vasectomía tiene una posibilidad baja de ser padres.

La vasectomía no afecta: el desempeño sexual del hombre, la producción de hormonas ligadas al vigor sexual, las erecciones, o características varoniles como vello facial y tono muscular.

Después de someterse a la vasectomía los orgasmos masculinos se mantienen igual que antes del procedimiento.

Se puede tener relaciones sexuales posterior a la vasectomía teniendo en cuenta cuidados mínimos sobre las heridas realizadas para la cirugía.

No hay disminución en el nivel de testosterona.

No se ha comprobado que existan consecuencias en la salud a mediano o largo plazo.

El hombre se considera fértil casi hasta la vejez, por ello no existe una edad idónea para realizarla, puede ser en cualquier etapa de la vida siempre que haya seguridad en que se quiere realizar.

sub ¿Tu pareja y tú, la han considerado? sub

OF

Amor, Otros