LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Lo que ellos creen sobre San Valentín

Descubre la opinión de los hombres sobre la fecha más romántica del año.

14/02/2014 | Autor:
Comparte en:

Los hombres tenemos fama de insensibles, pero la realidad es que no todos somos así. ¡Pero eso no quita que seamos un poco distraídos!

Por Diego Robles

El 14 de febrero es algo que casi ningún hombre toma tanto en cuenta. Ya sea por evitar la mercadotecnia, por no querer vernos demasiado cursis o simplemente porque no nos interesa, pareciera que el género masculino está peleado con San Valentín.

Pero la realidad es un poco más complicada. No es una fecha que odiemos o que evitemos. De hecho, sí el es un buen chico, seguro quiere aprovechar el día para consentirte como te mereces. ¡El problema es que no sabemos cómo hacerlo! Es una fecha un poco confusa, especialmente porque la visión sobre la festividad varía de persona a persona.

Hay chicas que quisieran recibir mil y un regalos en este día, mientras que existen otras que simplemente quieren una cena romántica. Y honestamente, casi nunca estamos seguros de a cuál de los grupos anteriores o muchos otros diferentes perteneces.

Si quisieras averiguar qué es lo que está pasando por su mente por estas fechas y te gustaría comprender mejor lo que los hombres solemos pensar al respecto, te invitamos a leer esta lista de los mitos más comunes que los hombres pensamos sobre San Valentín.

Qué piensan
Es una fecha sin importancia. Algo que pasa muy seguido y lo digo por experiencia propia es que la chica actúa como si el 14 de febrero no tuviera gran importancia. Ella comprende todo el trasfondo de mercadotecnia y ventas de la fecha, así que pareciera que en realidad no le importa tanto. ¡Pero luego resulta ser una historia distinta! Incluso la chica más insensible espera al menos un pequeño detalle de parte de su novio el 14 de febrero. Si él es de los que no comprenden muy bien tu postura sobre la fecha, tal vez lo mejor sea tener una cita tranquila y casual sin demasiadas presiones.

Lo más importante es celebrar ese mismo día. Obviamente es importante recordar la fecha, pero a veces no es posible celebrar ese mismo día. La buena noticia es que este año, el 14 de febrero cae en viernes, así que será más fácil hacer algo juntos. De hecho, pueden aprovechar el fin de semana para seguir festejando. Lo importante no es la fecha, sino la actitud y las emociones.

Si hay otras prioridades, nos podemos saltar la celebración. Imagínate que están ahorrando juntos para irse de viaje. Tal vez él crea que como ya tienen algo a futuro, no sea necesario preocuparse tanto por la fecha. Una vez más, el secreto se encuentra en los detalles. Si no hay mucho dinero disponible, pueden pasar una velada increíble en casa sin necesidad de darse regalos o salir a cenar a un restaurante lujoso.

Si llevan poco tiempo juntos, no es necesario celebrar. El problema con esto es que como llevan saliendo poco tiempo, él podría evitar hacer algo demasiado extravagante para no darte una idea errónea, pero generalmente eso termina siendo contraproducente. No importa si llevan poco tiempo, de todas formas pueden celebrar la fecha con un pequeño detalle o una cita sencilla.

Los regalos clásicos. Flores, chocolates y una cena romántica suelen ser los ingredientes perfectos de San Valentín, pero la verdad es que ya están un poco gastados. ¡No me malinterpretes! Si eso quieres recibir el 14 de febrero, no hay ningún problema, pero generalmente es mejor probar cosas nuevas y más originales. El problema es que los hombres casi nunca tenemos idea de qué tipo de regalos dar, así que optamos por lo clásico.

Tenemos que gastar miles. Entiendo que la fecha sea especial, pero en realidad no es necesario gastar una millonada para celebrar su amor. Si lo que tienen es real y existe confianza entre ustedes, tal vez la mejor idea sea buscar algo que ambos disfruten sin importar el precio. El problema es que la sociedad y los medios suelen imponer a los hombres la idea de que el 14 de febrero es una fecha en la que nuestra cartera debe sufrir, ¡pero no tiene por qué ser así!

No esperamos nada ese día. La verdad es que dudo mucho que exista un hombre en todo el mundo que espere ansiosamente que su novia o esposa le regale algo en San Valentín. De nuevo, como es una fecha que suelen vendernos como "para ellas", solemos tener expectativas un tanto bajas. ¡Pero puedes aprovechar esto! Si él no espera nada, darle un regalo lo sorprenderá y seguro te lo agradecerá.

Tenemos que ser cursis. Tal vez el problema principal que los hombres tienen con esta fecha es que se espera demasiado de nosotros. Existe la noción de que los hombres debemos portarnos súper cursis o empalagosos el 14 de febrero, así que naturalmente nos alejamos inconscientemente de la celebración. ¡Pero no debería ser así! Cada relación tiene una dinámica distinta, así que si nunca han sido una pareja cursi o melosa, no tienen por qué cambiar sólo porque es San Valentín. La fecha sirve para celebrar el amor que tienen entre ustedes y no tendría sentido festejar de una manera que no acostumbran.

¿Qué crees que piense tu novio o crush sobre esta fecha?

Amor, Otros