LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Lo que debes saber antes de vivir con él

¿Estás lista para dar ese gran paso?

30/10/2013 | Autor:
Comparte en:

subVivir juntos es una gran decisión pero no tiene por qué ser difícil. Si estás segura de que esto es lo que quieres, puedes hacer muchas cosas para que la experiencia sea más placentera.sub

Por Beatriz Castillo

Para algunas la idea es aterradora, mientras que para otras es el siguiente paso obvio en su relación. Lo principal es que ambos estén conscientes de lo que esto implica. Sería buena idea establecer pautas no las vean como reglas, porque no van a querer cumplirlas para que evitar frustraciones en el futuro.

También es importante que decidan desde el principio cómo será la toma de decisiones importantes, tanto en lo económico como en lo personal y profesional.

Podría parecer que estás intentando quitar el romance a la situación, pero no es así. Si van a vivir juntos, significa que su relación es suficientemente madura como para poder establecer las reglas necesarias.

Obviamente ninguna relación es igual a las demás, por lo que tu experiencia será única, pero hay unos cuantos tips que harán que la situación sea mil veces más sencilla.

Toma nota
Prepárate para conocer su peor lado: Obvio todos dejamos ver nuestro mejor lado cuando estamos con alguien, pero vivir con esa persona es muy distinto. Vas a conocer un par de cosas que tal vez no te gusten tanto, así que prepárate.

Dividan las tareas: Desde el principio tienen que dividir las tareas del hogar equitativamente. Tal vez haya algo que no te guste hacer y puedas cambiarlo con él, pero lo más probable es que acabes haciendo un par de cosas tediosas. ¡Es parte de vivir con alguien más!

Tómense su tiempo: Tienes que darte cuenta de que muy probablemente su relación y la manera en la que solían interactuar cambie un poco. No es lo mismo salir con alguien que vivir con él, así que tendrás que mentalizarte a estos cambios y tener paciencia.

Conozcan sus diferencias: ¡Esto es esencial! Tienes que saber qué es lo que le gusta y qué no. Y él tiene que hacer lo mismo contigo. Uno de los puntos clave de vivir con alguien más es aprender a modificar un par de cosas por el bien de tu pareja y de tu relación.

Hablen de dinero: Organicen sus ingresos, gastos y ahorros; primero individualmente y después como pareja. Es mejor dejar las cosas claras desde el principio a sorprenderse porque resulta que nadie le dijo que tenía que ahorrar.

Comuníquense: Si quieres que esto funcione, vas a tener que decirle las cosas. Ya no se trata de evitar decir lo que sientes o piensas para no herir sus sentimientos. Deben mantener una comunicación abierta y basada en la confianza.

Disfruta: ¡Esto es lo más importante! No dejes que las cosas se vuelvan demasiado serias. Por más que haya muchas cosas que discutir y tal vez tengas que modificar un par de aspectos de tu vida diaria, no pueden dejar que su relación se vea afectada. Si se esfuerzan en mantener sana su relación y en seguir enamorados, ¡será la mejor experiencia de tu vida!

sub¿Están listos para dar el siguiente paso?sub

Amor, Otros