LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Lo que debes evitar en tu relación

Estos pequeños hábitos y aparentemente inofensivos pueden transformarse en problemas que pueden arruinar tu relación si no se detectan a tiempo.

27/08/2012 | Autor:
Comparte en:

subA veces, pequeños detalles que tanto tú como tu pareja hacen de forma común pueden ser un detonador capaz de destruir su relación.sub
Los problemas pueden acumularse y crear distancia entre la pareja. Por eso, para detectar la solución a esta "bola de nieve" que cada día crece, la comunicación, la honestidad y tu actitud son las claves para salir adelante como pareja.

Ver en Facebook que hace tu ex
Es natural sentir curiosidad por las parejas del pasado, pero según los terapeutas, seguir y mirar lo que hace tu ex en Facebook es un indicio de que estas tratando de satisfacer una necesidad íntima que tu actual pareja no puede cumplir. Además, de que existe la posibilidad de que te cachen y empiecen los problemas de inseguridad. Lo pasado es pasado y ahí se queda todo lo que hubo en él.

Llevar tu celular a la cama
Muchas de nosotras somos adictas a nuestros teléfonos, pero el mundo no se acabará si no revisas tus mensajes, correos o actualizaciones de estado en las redes sociales de 10 de la noche a 7 de la mañana. Los terapeutas aseguran que los teléfonos son una distracción de tu relación, por ello, en vez de escribir "Hora de dormir, hasta mañana a todos", mejor dale un beso a tu pareja antes de dormir, con esto demostrarás que él es tu prioridad.

Olvidar tu sentido del humor
Cuando surgen problemas en la pareja o caen en la detestable rutina, se enfocas más en hacer notar los errores de tu pareja o viceversa, lo cual causa que pierdas las ganas de hacer cosas nuevas como pareja, por ejemplo, salir a cenar a mitad de la semana para relajarse. Cuando estos problemas se presentan, no hay nada como el sentido del humor, ya que éste cambia la perspectiva y nos permite ser más creativos, ingrediente necesario en las relaciones.

No hacerle notar tu aprecio y agradecimiento
Los hombres quieren sentirse apreciados, y si tú le haces notar lo bien que hace las cosas cuando las hace es probable que haga más cosas que te hagan feliz. Comienza a decirle "Qué bien te quedó. Me encanta" o dale un abrazo, notarás que con el tiempo hará más cosas para tu beneficio.

Tener amigos "tóxicos"
Cuando tienes una amiga que se la pasa sufriendo por lo mal que la trata la vida te puede absorber toda tu energía, eso también puede afectar tu relación, porque al estar desgastada con una persona así, los problemas tuyos o de tu pareja se vuelven más insoportables. Cuanto más alejes el estrés de tu relación, tendrás un mejor panorama de los problemas que surjan en tu relación y podrás hacerles frente.

Pasar demasiado tiempo separados
Es obvio que ambos tienen amistades y familia que frecuentar, pero ¿ocupan su tiempo libre para hacer cosas juntos o cada quien tiene compromisos por separado? Pasar tanto tiempo separados deja a un lado las prioridades de una relación y las convierte en problemas aislados que quizá no tengan solución, por eso, es importante darle a tu pareja la importancia que también se merece y hacer actividades juntos como ir al súper, preparar proyectos para la casa, salir a cenar. Esto reforzará la comunicación en su relación.

Síguenos enFacebookyTwitter
¿Ya conoces nuestroFan Page de Vivan las Curvas?

Amor, Otros