LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Lo que creemos saber sobre el amor a los Veintitantos

Podrías ser culpable de creer un par de estas mentiras.

28/01/2014 | Autor:
Comparte en:

A los #Veintitantos todo es más fácil. ¡Por algo dicen que es la mejor época de tu vida! Pero eso no significa que debas dejar de esforzarte en conseguir lo que quieres.

Por Beatriz Castillo

Todas y cada una de nuestras experiencias románticas influyen en nuestra visión del amor y cada año que pasa aprendemos algo nuevo. Pero a menudo asumimos un par de cosas al respecto y terminamos haciéndonos daño a nosotras mismas.

Lo malo es que para cambiar estos puntos de vista, necesitamos que pasen situaciones extremas e incluso terminar lastimadas, pero no tiene por qué ser así. Esta lista te dirá todo lo que creías saber del amor... ¡pero resulta que estabas equivocada!

Mitos
El amor es fácil de hallar. A los #Veintitantos, tenemos la idea de que tenemos todo el tiempo del mundo. Creemos que podemos esperar todo el tiempo posible para encontrar el trabajo perfecto, el departamento perfecto, ¡y al hombre perfecto! Pero el tiempo cada vez pasa más rápido y tiende a escaparse de nuestras manos. Obviamente no te estamos diciendo que te enfoques en hallar a tu marido hoy mismo, pero sí deberías prestar un poco más de atención. El amor es algo que llega cuando menos te lo esperas y encontrar a una persona con quien hagas 'click' puede tardar un rato.

El amor es fácil. Todas quisiéramos tener una relación como de película. Nada sale mal y los personajes siempre terminan juntos sin importar la cantidad de adversidades que el mundo ponga en su camino. El problema es que si no nos esforzamos por mantener una relación sana con él, no hay manera de asegurar que estarán juntos por siempre. Hay que trabajar por la relación y esforzarse en mantener la conexión que los unió en primer lugar.

Puedes cambiarlo. A los #Veintitantos creemos tener el poder de cambiar a los hombres. Obvio él aprenderá muchas cosas, pero conforme pase el tiempo te darás cuenta de que es imposible cambiar a una persona. Las relaciones nos dejan muchísimas cosas, pero entrar en una con el propósito de convertirlo en alguien más te dejará un mal sabor de boca y muy malas experiencias. Es importante crecer juntos, pero también es necesario aprender a apreciarlo como es. ¡Seguro no querrías que él intentara cambiarte!

Él debe ser perfecto. Por más que sería increíble conocer a alguien que es perfecto en todas las áreas en las que necesitas que lo sea cocina bien, es bueno en la cama, se lleva bien con tus papás, tiene un buen trabajo, lo más probable es que tu príncipe azul no cumpla todos y cada uno de tus requisitos. ¡Pero eso no significa que sea malo! Lo importante es reconocer el lado bueno y trabajar en lo malo. No se trata de que sea perfecto; sino de que sea compatible contigo.

Todo lo que necesitas es amor. Algunas chicas tienen la creencia de que en cuanto el amor llegue a su vida, todo lo demás será perfecto, ¡pero no es así! De hecho, es todo lo contrario. El hombre perfecto jamás llegará a ti si no estás feliz contigo misma. Un hombre no es la respuesta a tus problemas; sólo es un acompañante en tu camino de vida. Si aprendes a amarte, todo lo demás llegará automáticamente.

¿Qué otras cosas crees saber sobre el amor?

Amor, Otros