LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Lenguaje del amor ¡descifrado!

Conoce lo que significa y lo que los expertos dicen de él.

26/07/2013 | Autor:
Comparte en:

sub Las canciones lo celebran, los libros lo analizan y todos lo están buscando. El amor definitivamente puede llegar a ser algo súper importante para todos y ¡hay una buena razón para explicarlo! sub

¿Qué es el romance? Si el amor romántico se siente como una droga es porque técnicamente lo es. El enamoramiento, las mariposas en el estómago, la pasión; todas son resultados de unos pequeños neurotransmisores en nuestro cerebro llamados dopamina. Y sí, la dopamina es el químico detrás de la sensación que produce la droga.

La euforia puede durar más de 17 meses así que, cuando te dicen que solamente son 3 o 4, verás que no es verdad ya que las sensaciones podrían tardar en desaparecer por más de un año.

La dopamina estimula la producción de testosterona, el también conocido como licor de la lujuria junto con otros químicos que nos hacen sentir posesivos de la otra persona. Pero son las cantidades, frecuencia e interacciones de estos tres factores: dopamina, testosterona y conjunto de químicos, con otras hormonas que harán que el 'amor' funcione en armonía o en oposición.

Así que sí, el amor es sorprendente. Puedes estar enamorada sin tener un deseo sexual y puedes tener sexo sin compromiso sólo para descubrir que estás enamorada. Eso sucede y hay grandes razones detrás de esto.

Pero luego es complicado de entender y debes siempre recordar que el mismo proceso no es idéntico al de los demás. De hecho varios psicólogos y expertos saben que no hay casos científicos de las 'almas gemelas' ni que las personas sientan exactamente lo mismo por el otro. ¿Eso es malo? Para nada, es normal y maravilloso.
CONOCE LAS FORMAS MÁS EXTRAÑAS PARA ENCONTRAR EL AMOR

La razón

Nuestro cuerpo inconscientemente está buscando pareja, ¿a través de qué? El olor. Entre los genes que controlan el sistema inmunológico está un grupo llamado Complejo de Histocompatibilidad Mayor CHM. Nuestros cuerpos buscan ese CHM que no es parecido al nuestro para encontrar a la pareja ideal.

¡El romance no es necesario! La química ideal no es el único factor necesario para tener una relación sana. Los psicólogos dicen que aquellos que no están enamorados intensamente pueden tener una excelente relación amorosa. ¿Ese chico no te gusta? Podría ser la persona más compatible con tu personalidad.

De acuerdo a varios expertos, aquellos que solamente sienten una pequeña atracción pueden construir un vínculo psicológico, romántico y más íntimo que otras parejas de muchos años.

La razón científica para tener un noviazgo ejemplar está en la comunicación ya que les da una salud mental impecable y el estrés prácticamente desaparece. La felicidad es el principio de un matrimonio pero la comunicación es la llave para mantener esa felicidad a través del tiempo. Y, el asesino de cualquier relación es el aburrimiento que se vuelve la falta de química. Es por eso que lo mejor será experimentar cosas nuevas y divertirse siempre.

¿SABES CÓMO REACCIONA TU CEREBRO ANTE UN TRUENE?

sub ¿Sabías esto? sub

ABS

Amor, Otros