LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Las mentiras más comunes de los hombres

Si dijo que te ves increíble con ese vestido, ¿deberías creerle?

20/02/2014 | Autor:
Comparte en:

La confianza es uno de los factores más importantes en el amor, pero no siempre nos es posible decir la verdad. Así como tú le has dicho una mentirita alguna vez, él también es culpable de evitar decirte la verdad.

Por Diego Robles

A pesar de que mentir es algo que nadie quisiera hacerle a su pareja, a veces tenemos que "modificar" un poco la verdad para mantener la salud de una relación y no sólo los hombres somos culpables de ello, las chicas también lo hacen.

Tú sabes en qué momentos has modificado la verdad o has evitado decirle todo a tu pareja para evitar problemas. Si te pones a hacer memoria, tal vez lleguen a tu mente un par de momentos en los que preferiste mentirle, por más que haya sido una mentirilla blanca.

Un estudio reciente demuestra que las mujeres mienten para evitar hacer sentir mal a los demás. Es como cuando le dices a alguien que cocina rico, cuando en realidad por dentro estás pensando que cocinó con puros alimentos podridos.

Por otro lado, los hombres mentimos por ego. También lo hacemos para esconder cosas de los demás o para sentirnos mejor con nosotros mismos. El problema es que cualquier tipo y tamaño de mentira podría causar estragos en una relación, así que tienes que poner atención en las mentiras más comunes de los hombres para evitar que te tomen el pelo.

Por qué
Éxito. A nosotros nos encanta sentirnos bien con nosotros mismos, así que no te sorprendas si quiere comportarse como si fuera más exitoso de lo que es. El problema aquí es que en cuanto hay más confianza, empiezas a conocer a la verdadera versión de él, pero para ese momento estás tan enamorada que ya no puedes dejarlo. Si algo te huele mal, lo más seguro es que te esté mintiendo.

Tus amigas. Nosotros sabemos que la amistad es una parte muy importante de tu vida, así que siempre decimos que tus amigas nos caen increíble, aun cuando no es así. ¿Sabes cómo reconocer si te está mintiendo? Si dice que alguien le cae increíble, sugiere verlo o verla para cenar o ir por unos tragos. Si no se muestra tan convencido, significa que te mintió.

Sexo. Probablemente la mentira más común entre los hombres. Obviamente queremos hacerte sentir bien contigo misma, pero principalmente lo hacemos para evitar que deje que haber sexo para nosotros. ¿Suena inmaduro? Lo es. ¿Sucede demasiado seguido? ¡Así es! Como siempre, la confianza es la base de cualquier relación y es esencial en la cama, así que procura mantener una buena comunicación en materias sexuales con tu pareja.

Obligaciones. Éste es el tipo de mentiras que solemos decir cuando dejamos de estar enamorados. Hacemos como que no pasa nada, pero en realidad por dentro estamos llenos de indecisión. Si actúas rápido, puedes arreglarlo o terminar la relación. Todo está en la manera en que dice las cosas.

Cómo te ves. Estas mentiras nos nacen de buena fe, pero podrían ser peligrosas, ya que podría crear el hábito de decirte sólo lo que quieres oír en lugar de tener la confianza para decirte la verdad. ¿Qué prefieres? ¿Que te diga que te ves bien con algo que simplemente no te queda o que diga que generalmente le encanta lo que usas, pero ese vestido en específico no te queda tan bien?

¿Por qué crees que ellos mienten?

Amor, Otros