LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Las bases de una relación estable

No es que hayamos encontrado el hilo negro de la felicidad en la pareja, pero sí podemos darte algunas claves que te ayudarán a fortalecer tu relación.

15/08/2012 | Autor:
Comparte en:

subRealmente para construir una relación no es necesario hacer grandes esfuerzos, pues son pocas las cosas que necesitamos para sentirnos bien con nuestra pareja, siempre y cuando exista un sentimiento que los una y de la madurez y determinación de ambos.sub

Escuchen
Escuchar, pero sobre todo ser escuchados, nos hace sentir importantes y validados. Cuando entables una conversación con tu galán préstale toda la atención que sea posible, para que así tú también tengas el derecho de exigir que él te escuche. Participa en la conversación y evita alterarte ante situaciones incómodas como dinero o celos, demuestra tu madurez, pero tampoco permitas que te lastimen.

Valora
Es difícil mantener la chispa en la pareja cuando uno no se siente valorado, si existe una falta de respeto o poca atención la relación no llegará a ningún lado y sólo se lastimarán. Mejor pregúntate si incluyes a tu pareja en la toma de decisiones que no es lo mismo que tus decisiones se basen en lo que él quiera, reconoces el aporte que ambos realizan a la casa y ambos están dispuestos a aceptar los puntos de vista diferentes. Es importante que tomes esto en cuenta y que demuestres aprecio por la otra persona. ¿Cómo hacerlo? Comienza con un simple "Gracias" y "De nada".

#
Ser iguales
No sólo se trata de una disputa de género, si algo está claro es que ambos son individuos y en forman en conjunto habilidades, destrezas y talentos que aportan un mejor panorama a sus proyectos. No sólo se trata de dividir tareas o de controlar a la otra persona, se trata de tomar decisiones juntos, mostrar respeto, dar espacio personal cuando cada uno lo necesite y pedir, no dar ordenes.

Empáticos y seguros
Como pareja, cada uno debe ser capaz de sentir empatía por el otro, preocuparse por los problemas del otro, apoyarlo -sin hacerlos propios- y buscar una solución, porque ¿cómo te sentirías si él no te apoyara? Si no lo hace, ya se lo hiciste notar y no modifica su actitud, sal de esa relación ahora mismo, ya que él no es una persona que merezca tu apoyo, pues debe ser recíproco. En las relaciones no debe haber estrés, temor o ansiedad, deben protegerse uno al otro y buscar las oportunidades juntos que hagan realidad ese panorama que crearon cuando unieron sus vidas.

Síguenos enFacebookyTwitter
¿Ya conoces nuestroFan Page de Vivan las Curvas?

Amor, Otros