LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Infidelidad cibernética, ¿duele igual que la física?

De acuerdo a un estudio las emociones que se experimentan son iguales.

02/08/2013 | Autor:
Comparte en:

sub Investigadores de la Universidad Tecnológica de Texas realizó un estudio que arrojó resultados impresionantes. sub

Jaclyn Cravens investigadora de la universidad usó datos tomados de Facebook para saber que efecto tenía la infidelidad cibernética y las emociones que crea a la parte engañada, ya que hay quienes aseguran que las limitantes del internet hacen que 'no debiera ser tan dolorosa'.
LA CRUDA VERDAD SOBRE LA INFIDELIDAD

Sin embargo, los expertos aseguran que para aquellas personas que se dan cuenta de la infidelidad es igual de doloroso que si se dieran cuenta de que hubo un contacto físico con su pareja, y es que el sentimiento de que tu pareja hizo 'conexión' con alguien más es el que realmente duele.

Los hallazgos
Durante la investigación se descubrió que los engaños se originaban debido al creciente uso de las redes sociales. Pasamos gran parte de nuestro tiempo actualizando nuestros estados que conviviendo con quienes nos rodean.

La dinámica de las relaciones ha cambiado al grado en que una relación no es oficial hasta que no se cambia el estado en Facebook, situación que nos genera mucho estrés sobre quién de los dos tomará la iniciativa.

La mayoría de las personas a quienes se les fue infiel, descubren a su pareja leyendo los mensajes que intercambió con la otra persona.

Para muchas parejas en esta situación la 'evaluación del daño' es la parte más difícil, pues no se establecen las reglas sobre el comportamiento que se debe tener en la red.

¿QUÉ CONSIDERAS UNA INFIDELIDAD?

sub ¿Has cachado a tu chico? ó ¿Te han cachado? sub

OF

Amor, Otros