LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Identifica mejor los problemas en tu relación

¿Estás evitando las confrontaciones en tu vida de pareja?

05/12/2013 | Autor:
Comparte en:

Que casi no peleen, no significa que no tengan problemas. A veces intentamos enmascarar las situaciones difíciles con conductas aparentemente inocentes, pero que podrían estar lastimando nuestra relación.

Por Beatriz Castillo

¿Nunca peleas con tu pareja? ¡Felicidades! Aunque tal vez haya un par de problemas de los que aún no te has dado cuenta. Tal vez eres culpable de alejarte de las confrontaciones para evitar problemas más grandes. Una cosa es no pelear con tu galán, pero evitar los problemas y pretender que no está pasando nada es muy distinto.

¿Sabes cuál es una de las mejores maneras de descubrir si tu relación está pasando por este tipo de problemas? Por más extraño que parezca, tienes que fijarte en los pequeños pasatiempos y obsesiones insignificantes.

Pequeñas señales
Si el día siguiente después de una gran pelea con tu chico, sales de compras hasta que tu tarjeta de crédito esté a punto de explotar, es muy probable que exista una relación entre ambas situaciones.

Algo que también es muy común, es salir de fiesta y hacer como que no pasa nada. Como dicen, "ahogar tus penas en alcohol", solo que en lugar de ahogarlas, sólo las estás escondiendo un rato.

Un crush inocente con alguien que no sea tu pareja es otra forma de evadir los problemas. Buscas a alguien más con quién platicar en lugar de solucionar el pleito con tu chico. Y en realidad, no significa que quieras serle infiel a tu galán; sencillamente es una manera de descargar tu ira.

Todas estas conductas con maneras de distraerte de lo que en realidad está pasando en tu relación y son muy buenos indicadores de que algo está mal con tu vida de pareja.

Tal vez no seas de las que solucionan los problemas al instante y te cueste un poco de trabajo abrir tu corazón u ordenar tus pensamientos al momento de estar discutiendo con él, pero hay límites que debemos evitar.

La mala noticia es que esto sucede porque no existe suficiente intimidad entre ustedes.

¡La buena noticia es que tú misma puedes arreglarlo! Pero para hacerlo, necesitarás empezar a confrontar tus problemas de una vez por todas. Para retomar la confianza y la intimidad, vas a tener que compartir lo que sientes con él e incluso tal vez debas obligarte a ser un poco vulnerable. Puede que te cueste trabajo, pero si tu relación vale la pena, será más sencillo reconectarte con él.

A veces no nos damos cuenta de que hemos perdido la conexión con nuestra pareja, ya que es algo que sucede con el tiempo en la mayoría de las relaciones, pero eso no significa que esté bien.

Caminar juntos, tomarse de la mano, besarse más seguido, hacerse cumplidos, apagar sus celulares cuando estén juntos. Todas estas son maneras de recuperar aquella chispa que se ha perdido. Si quieres hablar de algo, no esperes a que el problema se vuelva más grande, ya que entonces será más difícil resolverlo.

Recuerda que todas las parejas pasan por momentos buenos y malos, así que si te sientes desconectada de él, tal vez sea porque ninguno de los dos está dando lo suficiente en la relación.

¿Qué haces para resolver los problemas de tu relación?

Amor, Otros