LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Hábitos comunes que alejarían a cualquier hombre

Ellos nos cuentan qué es lo peor que puedes hacer en una relación.

04/03/2014 | Autor:
Comparte en:

Todos y todas hacemos cosas que podrían poner en peligro nuestra vida romántica. Suelen ser cosas pequeñas a las que no les damos mayor importancia, pero si persisten y siguen creciendo, podrían destruir hasta las mejores relaciones.

Por Diego Robles

Descubrir qué salió mal en una relación suele ser bastante complicado, ya que a nadie le gusta asumir culpas. La verdad es que a veces tenemos actitudes que poco a poco van alejando a nuestra pareja y ni siquiera nos damos cuenta de lo que estamos haciendo.

No estoy intentando decir que sólo las mujeres alejen a su pareja. ¡Nosotros también lo hacemos! Pero hablando por experiencia propia, puedo decirte que hay ciertas cosas que seguramente crearán distancia en su relación.

Yo te estoy dando el punto de vista masculino, pero te invito a que me cuentes en los comentarios qué es lo que hace que tú te alejes de él. También me gustaría leer lo que crees de todos los puntos que voy a contarte y que me digas si piensas que podrían afectar una relación.

Cómo alejarlo
Querer cambiarlo. Aparentemente muchas chicas quieren cambiar a su pareja. Y si lo piensas, no es tan malo, pero no es el punto de vista adecuado. Cambiar es algo que debería suceder naturalmente. Estar contigo debería inspirarlo a convertirse en una mejor persona, en lugar de que tú intentes moldearlo a la imagen que te gustaría ver en él. Es terreno muy peligroso, así que si hay algo que no te gusta de él, lo mejor sería platicar y trabajar juntos para solucionarlo.

Las cosas pequeñas. Ya sabes que los hombres somos un poco insensibles, por lo que solemos evitar darle demasiada importancia a las cosas pequeñas. El problema llega cuando nuestra pareja intenta crear problemas donde no hay nada malo. En lugar de enfocarse en la solución, algunas chicas se esmeran en encontrar más puntos negativos. Eventualmente, él se sentirá acorralado y ya no querrá trabajar por su relación.

Hablar de más. ¿Le dices que lo amas todo el tiempo? ¡Tal vez no le guste tanto la idea! Eso no significa que no te ame, sino que nosotros solemos ver ese tipo de expresiones de amor como algo que vale la pena guardar para momentos especiales. Si lo dices con demasiada frecuencia, comenzará a perder su significado.

Lealtad. Los hombres tenemos la necesidad de pasar tiempo con nuestros amigos. Somos como una manada en la que existe respeto mútuo y lealtad hasta el último momento. Esto es importante porque queremos aplicar esa misma mentalidad a nuestra vida de pareja. Pero si tú no sueles mostrar lealtad a tus mejores amigas, eventualmente él se cuestionará si te importa ser leal a tu relación. Nuestras relaciones amistosas son un espejo de nuestras relaciones románticas.

Sentido paternal. Tal vez esto te suene un poco anticuado, pero aplica para prácticamente todos los hombres que conozcas. A nosotros nos gusta cuidar de ti. Queremos saber que podemos hacerte feliz y que podemos cuidarte y protegerte. Si nos quitas eso, es como si nos quitaras una parte esencial de ser hombres. No significa que te muestres vulnerable, sino que lo dejes cuidarte y protegerte de vez en cuando. Es bueno para nosotros y será bueno para su relación.

¿Cuántos de estos hábitos tienes que trabajar?

Amor, Otros