LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Facebook y su pronóstico de que terminarás con tu chico

Los amigos en común pueden afectar seriamente la relación.

05/11/2013 | Autor:
Comparte en:

subGracias a la red social un grupo de científicos asegura que se puede pronosticar si una relación está bien o está destinada al fracaso.sub

Un estudio realizado por el 'Romantic Partnerships and the Dispersion of Social Ties: A Network Analysis of Relationship Status on Facebook', asegura que las parejas que tienen más amigos en común en Facebook están destinadas al fracaso.
TEST: ¿LAS REDES SOCIALES AFECTAN TU RELACIÓN?

Jon Kleinberg, ingeniero informático del Cornell University, y Lars Backstrom, ingeniero de la red social, desarrollaron un algoritmo para medir la duración de las relaciones en pareja.

Los ingenieros monitorearon de manera bimestral y aleatoria el comportamiento de 1.3 millones de usuarios, quienes eran mayores de 20 años, tenían entre 50 y 2 mil amigos, además de encontrarse en una relación.

El factor llamado 'dispersión', determina que tan estable es una relación por medio de la medición de los amigos que tienen en común y el nivel de conexión entre ellos, por lo que pueden darse 2 casos:

Alta dispersión: los amigos de la pareja no están conectados.

Baja dispersión: los amigos de ambos están en el mismo círculo y están ampliamente compenetrados entre sí.

De acuerdo a los resultados las parejas cuyos amigos no interactúan con la otra persona, tendrán una relación más duradera, pues como en la vida real cada persona necesita de su espacio e independencia. Kleinberg, asegura que la pareja es un puente entre nuestros diferentes grupos sociales.

Este sistema de medición presentó una falla del 40%, y sus creadores aseguraron que se debía a que las parejas de dispersión alta tenían otro tipo de problemas.

De acuerdo al estudio las parejas con baja dispersión rompieron en un plazo de dos meses.
LA CRUDA VERDAD SOBRE LA INFIDELIDAD

sub¿Cuántos amigos tienes en común con tu chico?sub

OF

Amor, Otros