LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

¿Existe la amistad entre hombres y mujeres?

Match.com se dio a la tarea de investigar si este lazo es real.

06/06/2013 | Autor:
Comparte en:

sub El debate si existe la amistad entre el hombre y la mujer vive desde hace ya mucho tiempo. Están quienes apoyan este pensamiento y quienes no, pero en realidad ¿qué pasa cuando la amistad se confunde con el amor? sub

Por: Match.com

Match.com, la compañía líder en citas online, realizó un estudio a más de 800 mexicanos y mexicanas, el 49% de los encuestados dijo que nunca ha besado a su mejor amigo o amiga contra el 51% de respuestas afirmativas.

Cuando existe una buena conexión entre dos personas que comparten intereses y cosas en común muchas veces resulta difícil no confundirse.

"A todos alguna vez en su vida se les habrá planteado la duda acerca de qué tipo de sentimientos lo unen a otro: ¿es amor o sólo amistad? El 44% de las mujeres que besaron a un amigo dijo que valió la pena, pero que quedaron solamente como amigos y el 18% dijo que podría volver a ocurrir”, explica Claudio Gandelman CEO de Match.com para Latinoamérica.

En cambio, la opinión de los hombres es distinta: el 32% de quienes besaron a una amiga dijo que quedaron solamente como amigos y el 26% dijo que estaría dispuesto a volver a besarla. En relación a apostar a una futura relación, ellos son más optimistas; 36% sostuvo que le gustaría ver qué puede pasar.

En relación a quienes dijeron que nunca besaron a su mejor amiga o amiga, el 48% de las mujeres sostuvo que nunca se dio la oportunidad contra el 28% de los hombres. Sin embargo, el 40% de los chicos que nunca besó a una amiga fue porque nunca se le cruzó por la cabeza, y al 24% de las chicas nunca se le ocurrió ¿ellas se atreven a más en la amistad? Por este camino, el 32% de ellos tiene miedo a enamorarse y no ser correspondido contra el 27% de las mujeres.

"La amistad es uno de los vínculos más importantes para cualquier ser humano, por eso es fundamental saber construirla y mantenerla. Es necesario poder dedicarle tiempo a los amigos; compartir momentos, alegrías, charlas, tristezas y salidas, todas estas situaciones fortalecen los lazos que perdurarán en el tiempo, pero también es necesario alimentarlos con experiencias compartidas”, agregó Gandelman.

Cuando se plantea la duda acerca de la existencia de la amistad entre el hombre y la mujer lo importante es dejar claras las cosas y evitar los falsos rumores. De esta forma, tanto las mexicanas y mexicanos que besó a un amigo o amiga no se lo dijo a nadie, con el 51% y 50%, respectivamente. Después de todo, el amor entre dos personas es lo más maravilloso del mundo, algo por lo que vale la pena arriesgarse.

AGL

Amor, Otros