LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Venus buzz
Un corazón roto puede llegar a matarte

Estudio afirma que el corazón puede romperse

¡Y morir de amor!

19/04/2016 | Autor: @Revista20s
Comparte en:

Normalmente, cuando acabamos de perder a la persona que amamos, sentimos que el mundo se nos viene encima y algunas hemos usado esa frase de 'no puedo vivir sin él' o nos la han aplicado. Pues esa frase nunca había sido tan en serio como ahora.

 

Estudios en la Universidad Aarhus en Dinamarca han comprobado que, efectivamente, un 'corazón roto' tiene el potencial de terminar con tu vida. Se analizaron cerca de un millón de personas entre 1995 y 2015, y se encontró una conexión entre una ruptura y la muerte, para descubrir que después de vivir una experiencia así tardas unos 14 días aproximadamente en deteriorar tu salud hasta irte volando al cielo con todo y el corazón en pedazos.

Cabe aclarar que el estudio no se hizo según ligues en Tinder o Happn, en esto del amor hay niveles, y no haber hecho match no es uno de ellos, así que dejemos lo #DramaQueen de lado. Hablamos específicamente de aquellas personas que han experimentado una pérdida de su pareja, es decir, que haya muerto y no simplemente terminado la relación. Tras perder a un ser amado pueden presentarse latidos irregulares en el corazón, lo que podría tener una consecuencia fatal, de ahí que si se pueda fallecer por un corazón roto.

 

Quien haya dicho que después de un truene la vida sexual se acaba, no sabía esto

 

El riesgo de sufrir alguna alteración al corazón era de un 41% entre las personas analizadas, siendo las personas de arriba de 60 años las más propensas a desarrollar problemas de este tipo tras la perdida de su ser amado, sobre todo si la muerte fue inesperada.

Así que no tomen un corazón roto a la ligera y piensen antes de hablar sobre no poder vivir sin alguien, todos somos capaces, existimos antes de ellos y podemos hacerlo después, buscar ayuda siempre es bueno para salir adelante después de cualquier tipo de perdida.

KV

Amor, Otros

Notas relacionadas