LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

¿Estás lista para comprometerte?

¿Qué necesitamos para dar el siguiente paso?

26/02/2014 | Autor:
Comparte en:

Para comprometerte necesitas más que una pareja. Tienes que estar en un buen momento de tu vida y saber que tu felicidad no depende de otra persona, sino de ti misma.

Por Beatriz Castillo

Si estás leyendo este sitio, significa que estás pasando por la mejor época de tu vida, ¡los #Veintitantos! Tienes toda la vida por delante y después de todos tus esfuerzos, las piezas finalmente comienzan a alinearse, tanto en lo personal, como en lo profesional y lo amoroso.

Seguro alguna vez te has puesto a pensar en lo que tus veintitantos significan. A pesar de que es la mejor época para divertirte ¿en qué más te gastarías todo el dinero que tanto esfuerzo te cuesta ganar?, probablemente tengas deseos de pasar a lo siguiente.

No estamos diciendo que casarte sea una obligación. De hecho, ni siquiera nos referimos al matrimonio como tal, puedes verlo como quieras: comprometerte, casarte, vivir con él, ¡incluso abrir una cuenta de banco juntos!

Es un paso muy importante en tu vida, así que obviamente tienes que estar segura de que él es el indicado. ¡Pero no todo se trata de él! Lo más importante es que estés totalmente convencida de que es el momento ideal para dar este gran paso. Tienes que estar segura de que tu mente está en el lugar correcto y que estás preparada para lo que viene.

Detecta las señales
Tienes todo. Algunas chicas piensan que el matrimonio es la solución a todos sus problemas, pero no es así. De hecho, ¡podría ser todo lo contrario! Si algo está mal en tu vida, no esperes que el matrimonio lo solucione. De hecho, ni siquiera el amor puede solucionar lo que no te gusta de ti misma. Tienes que estar segura de que tus amistades, tu familia, tu trabajo y tu vida social están en orden antes de pensar en planear una boda.

Disfrutas los momentos pequeños. El matrimonio no es una simple cita. De hecho, ¡es mucho más que eso! Tienes que estar súper convencida de que disfrutas de su compañía en todo momento. Incluso cuando tengas algo aburrido que hacer o debas ir al súper, tiene que existir química entre ustedes, ya que están a punto de pasar mucho tiempo juntos.

Dejaste atrás el pasado. Casarte significa que serás exclusiva con una sola persona por el resto de tu vida. En muchos casos, incluso significa perder el contacto con tus ex novios y cualquier otra persona que pudiera afectar tu vida de pareja. ¿Estás lista para sacrificar tu pasado y poner la mira en el futuro?

Él saca lo mejor de ti. No sólo tiene que existir química entre ustedes. La influencia del amor debería estar presente incluso cuando no están juntos. ¿Él saca lo mejor o lo peor de ti? Si desde que estás con él sientes que te has convertido en una mejor versión de ti misma, significa que estás lista para dar este gran paso.

Trabajo en equipo. Tienes que ser capaz de hacer sacrificios en nombre del amor y de ceder de vez en cuando, así como también debes reconocer cuando sea momento de poner un límite y no ceder un solo milímetro. En un matrimonio no ganarás cualquier batalla, pero definitivamente vale la pena a la larga.

Ya te divertiste. No nos referimos a que hayas salido con medio mundo, sino que ya tuviste todas las experiencias de amor que necesitabas y por fin hallaste al indicado. Ya sabes lo que hay allá afuera y por eso aprecias más lo que tienes con él.

No quieres cambiarlo. No tienes que adorar todo sobre él, pero tienes que hacerte a la idea de que hay ciertas cosas que jamás cambiarán. No puedes cambiarlo, pero pueden trabajar juntos en hacer que su futuro juntos funcione.

Saben pelear. Es irreal pensar que jamás pelearán, así que la única solución es aprender a hacerlo de una manera en la que puedan solucionar efectivamente sus conflictos, en lugar de hacer las cosas más grandes y terminar odiándose. Si tienen una buena rutina y saben lo que funciona en una discusión y lo que no, seguramente todo saldrá increíble.

¿Estás lista para el compromiso?

Amor, Otros