LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

¿Estás en una relación y te gusta alguien más?

A veces es imposible controlar nuestros impulsos.

21/11/2013 | Autor:
Comparte en:

No tiene nada de malo que alguien más te parezca atractivo cuando estás en una relación. Pero, ¿deberías hacer algo al respecto?

Por Beatriz Castillo
Podrías descubrir que te gusta alguien cuando menos te lo esperas. A veces no importa si ya tienes una relación; interesarte por alguien más es algo que no puedes controlas. Un poco de coqueteo no tiene nada de malo, ¿pero qué pasa cuando el interés crece demasiado?
Lo primero es analizar la relación que ya tienes. ¿Estás enamorada de él? ¿Eres feliz a tu lado? ¿Te ves con él dentro de 3 años? Si la respuesta a cualquiera de las preguntas anteriores fue 'no', es entendible que te interese alguien más. Si cada vez que otro chico te parece atractivo te sacas de onda y dudas de tu relación, significa que tu vida de pareja no está muy bien que digamos.
Esto es bastante común especialmente en relaciones nuevas. Estabas soltera y obviamente buscabas a alguien que llamara tu atención y probablemente, dos chicos lo hicieron al mismo tiempo. Lo bueno es que si apenas están empezando, puedes hacer algo al respecto sin herir demasiado a tu chico.
El problema es que tal vez tu 'crush' simplemente sea una respuesta al miedo que te causa comenzar algo nuevo, así que tienes que preguntarte si no harás lo mismo una vez que empieces algo con el chico nuevo.
Ahora bien, si ya llevas un rato con tu chico y empiezas a interesarte por alguien más, todo podría volverse más complicado. Puede ser emocionante descubrir un mundo nuevo, aunque tal vez te estés confundiendo y simplemente busques una salida a la rutina.
Todas las relaciones pasan por etapas, así que es normal perder un poco de la chispa original en su vida de pareja. Pero esto viene acompañado de muchos beneficios, como confianza, estabilidad y seguridad.
En cualquiera de los casos, lo primero es decidir si harás algo al respecto. Si en realidad amas a tu pareja, obviamente deberías evitar caer en la confusión de enamorarte de dos personas a la vez. ¡No vale la pena! Pero si no eres tan feliz en tu relación o no le ves un futuro, tal vez podrías considerar esta nueva opción.
Lo importante es que no intentes algo con el nuevo chico mientras sigues en tu relación anterior. Esto simplemente complicará más tu existencia y podrías terminar hiriendo a alguien sin razón alguna. Si no estás totalmente segura, lo mejor siempre es darle una segunda oportunidad a la relación que ya tienes.
¡Pero ten cuidado! A veces vemos las segundas oportunidades como si dependieran de alguien más y dejamos de esforzarnos. Si vas a intentarlo de nuevo, tienes que echarle todas las ganas del mundo. ¡No se vale hacer las cosas a la mitad!
Si de plano ves que tu relación no está yendo hacia ningún lado, tal vez sea momento de terminar con él. Pero aquí viene lo importante: Si terminas con él, debe ser porque su relación ya no funcionaba, no porque te estorbaba para intentar algo con alguien más.
No es un intercambio o una negocioación, así que asegúrate de terminar con él por las razones correctas. A lo largo de tu vida, vas a conocer muchísima gente increíble y podrías sentirte atraída hacia algunos, pero esto no significa que debas hacer algo al respecto.
A final de cuentas, sólo debes actuar cuando sabes que tu relación está mal y debes recordar evitar hacer algo que no quisieras que te hicieran a ti.
¿Te ha pasado? ¿Qué hiciste?

Amor, Otros