LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Escribe una carta para enamorar

Expresa con palabras todo lo que sientes.

07/11/2013 | Autor:
Comparte en:

subGran parte de los amores memorables de la historia y del arte del mundo se han desarrollado por carta. sub

Por Valeria Schapira, Experta en relaciones para Match.com

Nada más atrapante que esas antiguas cartas de amor en las que los grandes próceres, escritores y artistas ponían por escrito sus sentimientos. Así como dicen que ''a las palabras se las lleva el viento'', aquellas que están plasmadas en una carta o impresas desde un mail difícilmente corran el mismo destino.

Así que, si estás conociendo a alguien que te interesa, manos a la obra. Haz de cuenta que tu mouse es una pluma de las de antes y empoza a escribir esa carta que lo va a enamorar.

Estos son algunos tipa:
Sé tú. Con tu estilo, con tus palabras, con tu particular manera de escribir. No trates de imitar a nadie, tus textos deben reflejar tu alma.

Haz sentir a la otra persona que es única, especial. Al fin y al cabo es a él a quien estás tratando de seducir.

Apela al sentido del humor, pero no caigas nunca en la grosería o en el chiste fácil. En lo posible, no hagas uso de los emoticones ni del ''jaja''.

Habla de ti, de lo que te gusta, de lo que sientes. Imagínate a esa persona especial y escríbile como si estuvieras tomando un café con ella.

Sé cariñosa pero no "melosa”.

Saluda de entrada y de salida. La cortesía es clave en todo vínculo.

No copies y pegues frases o textos de otra persona o autor. Si citas a alguien, justamente ''cítalo'', con nombre y apellido.

Evita los escritos a las prisas desde un teléfono móvil o una tableta. Seguramente le quites todo romanticismo y con seguridad, los acentos.

No mientas. Siempre lo digo: así en la vida como en la Web, la mentira tiene patas cortas.

Evita los mensajes adjuntos, los PPS, las cadenas, etc. Estás hablando sobre ti – y sobre ustedes - y no son necesarios estos agregados. Puedes incluir alguna fotografía en tu ''carta'' si lo consideras pertinente.

No agregues signos de ''urgencia'' ni pedidos de confirmación. A mucha gente le molestan. Es una carta, no un envío de correo exprés.

Cuida la ortografía. Las palabras son hermosas, siempre y cuando estén bien escritas.

Recuerda, una carta es un texto hecho con dedicación para esa persona importante para ti. Tómate el tiempo de escribirla, leerla y releerla.

No cedas a la tentación de hacer clic en el mouse apenas esté lista. Aunque la envíes por email en lugar de por correo convencional, una carta siempre será una carta, revísala.

Si quieres que tus palabras lleguen al corazón de esa persona especial, deben ser como un regalo: estar cuidadosamente elegidas.

sub¿Has escrito cartas últimamente?sub

Amor, Otros