LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

¿Es mejor casarse que sólo vivir juntos?

¡La respuesta te sorprenderá!

04/04/2014 | Autor:
Comparte en:

Últimamente se cree que ya no es necesario casarse y que vivir juntos es más que suficiente muestra de amor, pero probablemente esto no sea del todo cierto.

Por Beatriz Castillo

En alguna otra ocasión, te hemos contado que aparentemente, el matrimonio podría brindarte un par de beneficios de salud e incluso económicos, y que de acuerdo a ciertos estudios, es mejor para el cuerpo y la mente vivir así que vivir solteras.

Pues si eso no te parece lo suficientemente extraño, resulta que científicos de una universidad estadounidense acaban de descubrir que el cerebro humano está consciente de que vivir juntos no es lo mismo que estar casados y que nuestra mente prefiere la segunda.

Por ejemplo, al realizar resonancias magnéticas y analizar el comportamiento del cerebro cuando tomamos la mano de nuestra pareja, la reacción neurológica fue más fuerte en las parejas casadas.

Uno de los aspectos más importantes de una buena relación es sentirnos seguras con nuestra pareja y saber que él estará ahí para nosotras en todo momento. Casarse representa el máximo nivel de compromiso y significa que ambas partes están dispuestas a dar todo en nombre del amor.

No te estamos diciendo que casarse sea la respuesta a todos tus problemas y obviamente jamás intentaríamos convencerte de hacer algo que no quieres, ¡sobre todo en el amor! Pero definitivamente son hallazgos bastante interesantes que vale la pena tomar en cuenta, sobre todo porque nuestra vida romántica es una parte súper importante de quienes somos como personas.

¿Está en tus planes casarte?

Amor, Otros