LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

¿Eres conformista en el amor?

¿En realidad eres feliz o simplemente te conformas con lo que tienes?

05/11/2013 | Autor:
Comparte en:

sub¡Una relación debería hacerte sentir bien! No tienes por qué sentirte triste o conformarte con lo que tienes. Tal vez incluso estarías mejor soltera.sub

Por Beatriz Castillo

La razón principal por la que nos conformamos con una relación no tan buena es porque tenemos miedo de estar solas. Todas necesitamos contacto físico y una conexión íntima. Pensar en estar sola puede hacerte sentir terrible, sobre todo si todas tus conocidas tienen a alguien.
10 MANDAMIENTOS DE UNA RELACIÓN FELIZ

La mayoría de las relaciones tiene una fecha de caducidad, pero seguimos ahí porque nos parece más fácil soportar un par de cosas malas que tener que aventurarnos a lo desconocido. Tal vez no has buscado en los lugares correctos. Tal vez tu pareja y tú no se han tomado el tiempo de conocerse en verdad.

Tienes que darte cuenta de que la infelicidad es algo que nosotras mismas elegimos. ¡Tú puedes escoger algo que te haga sentir más plena y feliz!

Estas son las excusas más comunes. Son mentiras que nos decimos a nosotras mismas para intentar convencernos de que estamos bien con él, aunque en realidad no sea así.

Excusas
"Mi relación no es la peor": Sabes que no están bien, pero te esmeras en convencerte de que no están tan mal al compararte con otras relaciones.

"Es suficientemente bueno para mí": Estás con él porque él está ahí. Esto te parece razón suficiente para soportar cosas malas y pretender que todo está bien.

"Puedo arreglarlo": Sabes que están mal y crees poder hacer algo al respecto, ¡pero no lo haces! Cada vez se alejan más y tú te quedas quieta sin intentar trabajar en tu relación.

"Algún día cambiará": Si él no ha cambiado hasta este momento, ¿por qué habría de hacerlo después? No tienes que esperar a que algo suceda. ¡Podrías tardarte toda una vida!

"Puedo lidiar con los problemas": ¡No tienes por qué lidiar con nada! Si existen problemas, ambos deben trabajar en solucionarlos, pero no se trata de soportar aspectos negativos o malas actitudes.

Sientes culpa por él: No te atreves a dejarlo porque sientes culpa del dolor que podrías causarle, pero no te estás dando cuenta de que en el proceso te estás causando dolor a ti misma.

Ya te acostumbraste a él: Si a pesar de todo lo malo, no logras imaginar tu vida sin él, tal vez te estés conformando. No es lo mismo estar enamorada que depender de alguien.

No quieres estar sola: A todas nos da miedo estar solas, pero es mejor no tener a alguien, que estar en una relación que te hace sentir mal.

ERRORES QUE COMETEMOS EN UNA RELACIÓN

sub¿Estás con él por amor?sub

Amor, Otros