LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Enamorarse en línea

¿Se trata de amor o de ilusión?

30/11/2012 | Autor:
Comparte en:

sub ¿Te ha sucedido que te sientes atraída a alguien que no conoces más que por internet? sub

Se mandan mails interminables, se quedan despiertos hasta altas horas de la noche chateando y constantemente checas tu Facebook y Twitter para mandarse mensajes.

El hecho de que su amor haya florecido a través de un teclado en vez de una cita en persona no lo hace menos real, como se ha llegado a decir. Algunas personas lo han considerado así porque la tecnología está involucrada en la transmisión de mensajes, sin embargo, antes de la existencia del internet o incluso del teléfono las personas se enamoraban por medio de cartas de amor. ¿Romántico?

Si es tu caso y cada que te llega un mail tu estómago se llena de mariposas como Meg Ryan en la película Tienes un Email, disfrútalo, pues se trata de un sentimiento auténtico y muy valioso. Sin embargo, si hay algunas precauciones que debemos tomar cuando nos involucramos con alguien en línea. El hecho de no conocerse físicamente sí es un impedimento para conocer a la persona al 100%, así que antes de tomar alguna decisión importante sería necesario que se conocieran en persona y trasladaran su relación fuera de la computadora.

#tipo#
Algunos tips:

Jugar con los sentimientos de alguien en línea es tan malo como en persona, así que si no estás interesada en la persona no le des alas. No creas que porque no lo ves sus sentimientos no son reales.

Es muy fácil desaparecer en internet. Un día contesta todos tus mail y al siguiente ya no lo encuentras ni en Facebook. Éste es un riesgo que se corre al tener relaciones en línea y lo mejor que puedes hacer es seguir adelante. No intentes buscarlo en cada rincón del ciberespacio, será desgastante para ti y lo más probable es que no encuentres nada.

No des demasiada información. Hay personas que son muy buenas para ganarse la confianza de la gente y en ocasiones hacen mal uso de ella. Evita dar datos personales ni reveles demasiado sobre tu persona.

¡Ojo con el dinero! Han habido casos en los que personas que llevan tiempo en una relación en línea le piden dinero prestado a su pareja. Él o ella se lo da pues está enamorado y su pareja lo necesita. ¿Siguiente escena? Desaparece el dinero junto con la persona. No caigamos en este error y mantengamos el dinero en nuestra cuenta.

No asumas. Hay muchas cosas que no puedes descubrir de la persona hasta que la conoces cara a cara, así que tienes que estar consciente de lo que en verdad de ha dicho y no de lo que tu crees que quiso decir.

Cuando se vayan a conocer háganlo en un lugar público. Es muy fácil creer que porque amas a la persona no hay ningún peligro. Sin embargo, nunca puedes estar 100% segura de que será así. Más vale prevenir...

No hagas una ilusión. Cuando conocemos a alguien en línea es muy fácil imaginarnos que es el hombre de nuestros sueños. Enamórate de la persona, de sus palabras y de sus ideas no de quien tu piensas que es.

Síguenos enFacebookyTwitter.
¿Ya conoces nuestroFan Page de Vivan las Curvas?
CP

Amor, Otros