LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

¿En qué nos fijamos primero?

Qué preferencias existen a la hora de escoger un nuevo amor.

20/02/2014 | Autor:
Comparte en:

Match.com, sitio líder a la hora de enlazar personas con intereses similares, encuestó a sus usuarios sobre preferencias para la elección de pareja, revelando aspectos clave en cuanto a las cualidades más buscadas.

Según el estudio, en el cual participaron mil usuarios con residencia en América latina, con el 51 por ciento de las menciones, los varones ubicaron en primer lugar a la apariencia física 51%; mientras que las mujeres, con el 43 por ciento de los votos, señalaron a la sonrisa como el aspecto más importante.

Es llamativo como se invierten las preferencias entre géneros; ya que el segundo lugar para ellos fue ocupado la sonrisa, con el 33 por ciento de las menciones; mientras que ellas lo concedieron a la apariencia física, con el 40 por ciento de los votos.

Siguiendo con la línea de las apariencias, los varones colocaron en tercer lugar al aspecto del cabello, con el 7 por ciento de las menciones. En cambio, las mujeres, con el 10 por ciento de los votos, concedieron importancia a la gramática. Cabello, manos, tatuaje, vestimenta y automóvil fueron mencionados en menor frecuencia.

‘‘Si hablamos en términos generales, el 46 por ciento de los encuestados se fija en la apariencia física, seguido por la sonrisa, con el 36 por ciento de las menciones. En tercer lugar, ya muy alejado, aparece la gramática, así que quienes estén buscando pareja deben atentos a cómo escriben’’, señaló Mariela Stescobich, Sr PR & Marketing para Match.com para Latinoamérica.

Y tú, ¿en que te fijas?

Amor, Otros