LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

El Poliamor: otra forma de amar

¿Es posible compartir a tu pareja o que tú dividas tus sentimientos?

25/06/2012 | Autor:
Comparte en:


subSi quisiéramos una definición diríamos que es mantener múltiples relaciones de tipo íntimo, amoroso y sexual, todo con el pleno conocimiento y consentimiento de las personas involucradas en ellas.sub

subEn el poliamor existen heterosexuales, bisexuales y homosexuales, una comunicación abierta que, sin embargo, debe elegir a sus parejas de acuerdo a su orientación sexual.sub

¿Poliamor o poligamia?
Muchos confunden estos 2 términos, pero no son sistemas de parejas iguales, ya que mientras en la poligamia alguien puede estar [email protected] con varios individuos, en le poliamor las relaciones se dan independientemente de si las personas viven juntas o no, si están en unión libre o algunos son casados.

Considera esto:
Esta práctica no es la salida si lo que te interesa e mantener a una persona contigo y accedes a esto únicamente para complacerlo, pues sólo te harás la vida insoportable.
Las relaciones sexuales ya no serán en exclusiva contigo y tendrás que estar consciente de que habrá una organización de su vida sexual.
Si eres celosa o posesiva, pueden surgir sentimientos confusos y hasta derivar en comportamientos agresivos.
Pudiera estar en contra de tus creencias personales o tus valores.
Quizá sea complicate vivir en una sociedad que se caracteriza por ser teóricamente monógama, aunque es sabido que las "casas chicas" son aún más comunes que el poliamor.

¿Y si fuera al revés?
Por supuesto, también es válido que una chica comience una relación poliamorosa. En ese sentido se debe plantear que ahora será el hombre quien debe aceptar que ella está con una o varias parejas de forma alterna. en este caso, ¿qué pensaría tu pareja si debe compartirte, lo aceptaría? Así que el poliamor en una chica sería un punto menos que imposible, mas no difícil.

Amor, Otros