LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

El amor a primera vista existe: estudio

Según un estudio, el 83% de los encuestados sostiene que el amor a primera vista aún está vigente.

19/12/2013 | Autor:
Comparte en:

Muchas personas se han preguntado en reuniones entre amigos o familiares si el amor a primera vista existe o es un mito. Por esto, Match.com, el portal líder mundial en citas online, consultó a sus usuarios cuál era su opinión con respecto al "flechazo” que se produce en un primer encuentro, generando una atracción instantánea.

Por Match.com

El resultado fue claro: el 83% de las personas registradas en el portal siente que el amor a primera vista existe. El dato que llamó la atención fue que el 89% de los hombres sostuvo que era posible enamorarse con sólo un cruce de miradas, contra el 76% de las mujeres. ¿Será que los caballeros de hoy son más románticos?

‘‘Es interesante analizar también cuáles son los rangos de edades de las personas que creen en el amor a primera vista. Según nuestra encuesta, los más creyentes 34% son aquellas personas que tienen entre 46 y 55 años. Le siguen los usuarios cuyas edades oscilan entre 36 hasta 45 años 24% y quienes tienen 55 años o más 22%”, señaló Mariela Stescobich, PR & Marketing de Match.com para Latinoamérica.

El país en donde más personas sostienen que el "flechazo” a primera vista define la relación es Argentina, con el 35%, seguido por México con el 30%. Ya más lejos, con el 13% encontramos a los chilenos y con el 9% a los colombianos. El estudio se realizó durante las últimas semanas de noviembre y participaron mil usuarios de la región hispanoparlante.

‘‘De esta forma, frente a la creencia de que el amor a primera vista es un mito, podemos concluir que existe y sigue vigente. Sólo es cuestión de darse la oportunidad para encontrar a la persona indicada’’, agregó la ejecutiva.

¿Crees en el amor a primera vista?

Amor, Otros