LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

El amor, la mejor medicina para tu cuerpo

¿Sabes lo que provoca este sentimiento en ti?

28/12/2012 | Autor:
Comparte en:

subSale el sol, tú, te levantas de la cama, te estiras y sonríes. Te ves al espejo y te sientes extraña, como que tu cabello brilla pero no sabes qué está pasando.sub

Seguido de eso te llega un mensaje a tu celular que dice: -Hola hermosa que tengas bonito día-, las piernas te tiemblan, el texto te movió todo tu cuerpo, sientes un golpe en el corazón y te das cuenta…Que estás enamorada.

Te has preguntado alguna vez ¿por qué tu cuerpo cambia cuando amas a alguien?

Te sientes diferente, sonríes todo el tiempo, todo es prefecto en tu vida. Quieres que todo sea color de rosa y un buen día descubres que los malestares que tenías antes se fueron, y te preguntas ¿por qué?

Efectivamente, el amor es una cura para tu cuerpo.

Al enamorarte reduces estrés. Cuando te complementas con una persona y tienes problemas los cuales te causan desesperación, los efectos del cortisol bajan de una manera impresionante, ya que te sientes más tranquila de la mano de alguien.

Estando enamorada es más fácil combatir el dolor. Cuando nos encontramos con nuestra pareja, nuestra actividad cerebral aumenta y se encarga de recompensarnos cuando sufrimos un dolor.

El amor ayuda a tu salud mental. Mientras estemos enamorados estamos menos propensos a padecer una depresión, o sentir ansiedad, mal humor, en algunos casos hasta conductas suicidas.

Mientras estamos enamorados el cerebro provoca una química sexual llamada: Endorfina. Esta sustancia se encuentra también en los chocolates y nos ayudarán a tener una conexión directa con nuestra pareja en turno.

No hay nada claro si realmente esta diferencia entre estar soltero y acompañado, es una razón de muchos para estar bien, pero lo que si todas hemos vivido, es que cuando estás enamorada, hasta la persona que más mal te cae, te parece fantástica.

Nota curiosa: En estudios recientes, se ha comprobado que las personas que están durante mucho tiempo con sus parejas o tienen años casados, viven durante más tiempo.

Síguenos enFacebookyTwitter.
¿Ya conoces nuestroFan Page de Vivan las Curvas?
PB

Amor, Otros